20 abril 2016

Opinión: Will Grayson, Will Grayson

Will Grayson, conoce a Will Grayson

En una noche fría, en la esquina mas remota de Chicago, dos extraños cruzan caminos. Dos adolescentes con el mismo nombre, corriendo en dos distintos círculos, de repente encuentran sus vidas andando en nuevas e inesperadas direcciones, culminando en heroicas vueltas de corazón y en el más épico musical que ha tocado la gracia del escenario de la preparatoria.

No Contiene Spoilers.
Tenía esperando mucho rato este libro en mi librero, y por fin le he podido dar su oportunidad. Después de un libro pesado como el anterior, buscaba un libro contemporáneo y ligero. Y la verdad estoy contenta con lo que encontré.

Creo esperaba encontrar un libro sencillo, de temática muy común y que la historia, junto con los personajes, fuera muy superficial. Pero brillantemente no fue así. En muchos sentidos creo esta historia logra trascender en varios puntos y hacerlos más profundos de lo que esperarías. 

Logra tomar muchas cuestiones de vida, que la mayoría pasa en la etapa de adolescente, o aún sigue pasando, y hacernos sentir en confianza y  en común con lo que se vive.

Los personajes, a veces eran raros. Entre Will Grayson (1ero) y Tiny había ciertas cosas que adoraba de sus personalidades. Tan espontaneas, como originales, pero luego se me hacían muy mezquinos con los demás, y eso me costaba mucho tragarlo. En cambio el (segundo) Will Grayson, lo adoré en su totalidad. Sus problemas, su manera de ser y la gran inteligencia que tiene para contestar los comentarios sarcásticos, creo es mi ídolo.

Trata de una manera divertida, entretenida y dedicada varios temas, como la homosexualidad, el abrirte a las personas, valorarte y aceptarte como eres. Es una historia linda que puede llegar a tocar a muchas personas.

Will Grayson, Will Grayson encierra una gran historia contemporánea que trata temas en los cuales nos podemos sentir identificados. Desde protagonistas chispeantes y originales, hasta grandes enseñanzas que no está de más recordarlas de ves en cuando. Salvo porque a veces los personajes me resultaban un tanto mezquinos con las personas, es un libros que se lee en nada y se disfruta leyendo. Un gran libro para pasar una tarde entretenida y en risas.

4 comentarios:

Akaxu dijo...

Lo tengo que leer, los temas que trata parecen interesantes así que espero que también me guste.

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Tiene algo que me llama. No le diré que no si se cruza en mi camino.
Magnífica reseña.
¡Nos leemos! :-)

raquel lectora dijo...

Hola, no me atrevo aun con el autor, gracias por a reseña!!!

Besos!!

telefono de volaris dijo...


gracias por la publicacion
Saludos desde Mexico!!!