08 agosto 2011

Opinión: Querido John



 John Tyree es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin su madre y con su padre obsesionado con la numismática, decide alistarse en el Ejercito para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah.
Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda de Savanah, descubrir el porque del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.

Desde que se lee el Prologo del libro se sabe que va a ser una historia triste (así que, es como un aviso para que te vallas preparando y teniendo a la mano una caja de Kleenex).
John es un joven rebelde que no se entiende con su papá y quiere salir de su pueblo así que se en lista en el Ejercito. En uno de sus permisos (lo que conocemos como "vacaciones") regresa a su casa y conoce a Savannah, donde empieza toda la historia de amor. 
El libro es muy predecible y se me hizo triste en como terminan algunos personajes (John!!) y sí, entran las ganas de llorar. Pero hubo momentos en que me aburría y ya no lo quería seguir leyendo ocea momentos lentos.
John, me gusto su forma de ser, como quiere sacar adelante la relación con su padre y lo que hace hasta el final (es lo único rescatable). Savannah en los últimos capítulos estaba en que me caía gorda y quería golpearla (porque parecía que estaba buscando un remplazo!!).
Me hubiera gustado un poco más de sorpresas a lo largo del libro pero puff no las tenia. No sé que más contar pues no me gusto tanto y la verdad cuando lo leía extrañe más los libros juveniles o infantiles (de plano), tal vez no estoy acostumbrada a este genero de chillar y chillar pero aun así no era para que me aburriera.
Sin dudas es una historia triste pero en mi opinión hasta ahí se queda :S. 

20 comentarios:

Akaxu dijo...

A mi me gustó bastante pero también pienso que hay momentos lentos.
¡Besos!

Nidale dijo...

Yo vi la pelicula y me gustó mucho jeje el libro me lo queria leer, pero me aburren mucho los libros que se hacen pesados o lentos, asique no sé que haré.
Gracias por la reseña guapa!

~Lectora Voraz~ dijo...

Tengo que leer este libro. Vi la película y me enamoró *.*

Besotes!!

Unknown dijo...

Hola¡
Yo vi la película hace un año
y me gusto mucho, llore mucho¡
pero, como ya vi la película,
no me entusiasma mucho el libro...
A ver si un día me lo compro.
Besos,Nadia.

Athena Rodríguez dijo...

A mí me gusto la película, pero no sé si me haría con el libro, aunque tengo pendiente a este autor. Amé a John, gracias por la reseña, está muy buena, muy completa.

Saludos ^^

Barby dijo...

Tengo pendiente este autor!!! tendré que darle una oportunidad, la trama me parece interesante :)

besos!!!

Shorby dijo...

Lo poco que he leído de este hombre me ha gustado mucho, así que este lo tengo en mi lista de pendientes =)

Besotes

crisis.91 dijo...

Buff yo no me lo leo porque es triste y paso pero ademas después de tu reseña tengo aun menos ganas de leerlo.

un besin

hada fitipaldi dijo...

Pues la verdad es que este libro no me atrae demasiado, y según lo que has comentado pues sigo con la misma opinión. Veré la peli, creo. Besoss

Conde dijo...

Las continuaciones no suelen ser mejores, aunque hay excepciones.

Pinkiland dijo...

No me llama, y es que hay algunos de este autor que se me hacen pesados... una lastima.

Un besazo enorme! :D

Anónimo dijo...

Yo vi la peli y no me gustó. Pero amo de sobremanera a Sparks y definitivamente me leería este libro xD
Un beso^^

Maria Urra dijo...

Este libro nunca me ha atraido y eso se lo debo a la pelicula, no me gusto nada, aunque siempre admire a John y odie a Savannah...
Pero bueno, buena reseña:D
Un beso

PriSS dijo...

La pelicula es mona, pero no es que me hubiese gustado así que uf!! le había puesto mucho la espectativa ya que se trataba de una historia del mismo autor de El diario de Noah (que belleza de peli!!) y Un paseo para recordar (triste T_T).

Es verdad, Querido John es triste pero no es la tristeza epica que siempre recordarás sino como un mal sabor de boca. No he leído el libro, pero por lo que dices, y yo que vi la peli, pues no me dan ni ganas de nada.

Muy buena reseña^^
Bsos!

Vale dijo...

Querida amiga, te invito a la inauguración de mi blog: "La vida plena", espero asistas y no rechaces esta invitación!

http://la-vida-plena.blogspot.com/

=)

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

He visto la peli y me gustó pero no me gusta ver la peli y después leer el libro, al reves si pero así no xD asi queno lo leeré ^^

Gracias por pasarte por mi blog :D No te tengo de seguidora no? De todos modos yo te sigo ;)

BESOS!

Nessie dijo...

Hola wapaa!

Justo es el libro que me estoy leyendo ahora, ya lo estoy acabando casi. La verdad es que me ha decepcionado bastante, se me ha hecho lento y en muchos momentos aburrido y coincido contigo en que a veces a Savannah la he odiado muuucho,jajaja

Un besitooooooo

sil dijo...

Yo vi la película y no me dejó muy buena impresión porque la chica actúa como una mala pécora... No creo que me lea el libro, porque tal y como dices parece que Savanah es igual de tonta.
Que pena que no te haya gustado mucho.
Besos

Anónimo dijo...

si te soy sincera no me llama demasiado la atencion, ademas no creo que vea la peli!

besos!

Maoram dijo...

LO QUIERO!!
a ver si hay suerte y lo puedo leer pronto jajaj

Un besito bluetooth!