16 mayo 2013

¿Cómo cuidas tus libros después de leerlos?

Hola a todos, hoy vengo con una entrada que se me ocurrió cuando andaba acomodando mis libros en el librero y me di cuenta que algunos tenían una capa de polvo, lo bueno es que no toco ninguno de mis libros, y más adelante les explico porque. No sé si ustedes son como yo, que se ponen muy locos con lo que respecta a sus libros, por ejemplo, dejo mí libro en un lugar y empiezo a advertir a todo el que se acerque se mantenga alejado de mi libro con un radio de 5 pasos (lo sé "loca"), y lo peor de todo antes dejaba mis libros así sin más en el librero y me decía "cada día limpiaré el librero para que no se llenen de polvo" y sí, lo hice los primeros días después se me olvidaba o me daba flojera y empezaban a llenarse con una capa de polvo fina manchandolos, lo que me puso en un nivel 7 de paranoia, por eso decidí hacer algo al respecto.

No es nada del otro mundo simplemente cuando terminaba de leer el libro en respecto los forraba, pero pensé de una manera que el forro fuera liviano pero manejable y se me ocurrió hacerlo con papel de cocina y diurex sólo para que no sé abriera del todo, ejemplo:


Eso sí, no le pongo tan ajustado el papel porque las puntas de las tapas blandas pueden doblarse (y eso sería un nivel 8 de mi locura), es fácil y logra evitar accidentes y ese polvo que no sabes como quitarlo luego (incluso probé con goma pero digamos que no dio resultado :s).

¿Y ustedes tienen alguna forma de proteger a sus libros?
¿Se ponen igual de locos con lo que respecta a sus libros?

25 comentarios:

Samira dijo...

Yo los tengo en cajas con bolitas de estas de naftalina que se le pone a la ropa para que no se los coman los bichos =)

Wendy dijo...

Anda! Pues es buena idea! Yo no suelo ponerles nada, aunque también me da algo de paranoia... pero bueno, es lo que tiene, se le pasa el polvo de vez en cuanto y ale, aunque con la de veces que los muevo y los cambio de sitio y todo, tampoco les da tiempo a acumular mucho jajaj
Besitoooos

Arila dijo...

Yo creo que no alcanzo esos niveles de paranoia, jeje! Los tengo tal cual en la estantería, una vez año o así reordeno y limpio bien, pero tampoco me mata que tengan un poco de polvo o que se vean usados. Me gusta el aspecto de los libros viejos, que no destrozados xD
Un beso =)

Inma Swan dijo...

A mi también me encanta cuidarlos pero los dejo tal cual en la estantería. Los limpio una vez por semana y muchas veces los cambio de sitio (a nivel de que vaya teniendo nuevos) así que tampoco llegan a pillar mucho polvo. Aunque, he de reconocer que me gustan cuando pillan el tono de libro usado y viejo (pero eso sí, bien cuidado).
Un besote!

Mavel Díaz dijo...

La verdad no tengo ese cuidado, cuando termino solo los dejo en el librero. Pero esta es una muy buena idea. Gracias por compartirla.

Saludos

Aurora dijo...

Yo limpio el polvo una vez a la semana y los reordeno una vez al mes, odio tener libros llenos de polvo.
Besos!

Anónimo dijo...

Yo aun no se como cuidarlos bien. Creo que copiare tu idea o comprare un cargamento de bolsitas para proteger los libros XDDD

Unknown dijo...

Yo lo hago igual que tu ^^

Vani dijo...

En realidad los mios solamente se llenan de tierra aquellos que estan más arriba y a esos los solemos cubrir con algo para que no se ensucien. Cada tanto hacemos una limpieza a fondo por si alguno más fue "atacado" por la tierra jaja. Aunque también algunos quedan en sus propias bolsitas ;)
Pero muy buena idea la tuya, para tenerla en cuenta jeje
Besos

Thesolarbooks dijo...

Los mios no se ensician mucho porque los pongo en el librero y como son un cuen no queda espacio para el polvo, de hecho yo no soy muy asi con is libros, si los cuido pero tengo que hacerme a la idea de que algo les va a pasar porque vivo en una casa con cnco personas y para empezar cuando compramos un libro al final del dia termina todo toqueteado ._. ... de hecho no vale eso de no dejar que se hacerquen a tus libros porque mi mama le compra uno a cada hijo, y si quieres leer el de los demas debes prestar el tuyo xD

Lesincele dijo...

Buff yo soy un total desastre. Los tengo en la estantería, en cajas, en el desván, en casa de mi abuela (no me caben y voy ocupando sus estanterías xD). Y limpio el polvo...cuando toca xD. Pero no tomo medidas especiales la verdad.
Un beso!

Ludymila dijo...

Hola mi niña prefiro los libros electronicos asi los tengo siempre conmigo. besos

Ivannova dijo...

Es una buena idea lo que haces :P.. posiblemente la use jeje
Gracias

Besitos

Leyna dijo...

Yo intento no abrirlos mucho cuando los leo :P

Bss ^^

Charlotte dijo...

Yo los libros que tengo no tienen polvo (todavía) pero suelo forrarlos, aunque sea con un papel de periódico o de regalo o de lo que sea, porque sobre todo los de tapa blanda se doblan y se rompen fácilmente. Pero los tengo como tesoros.

Sol dijo...

yo tengo una bibliotca donde NADIE los toca y no estan en un sector donde se pueden arruinar. PERO DETESTO QUE LOS escriban!!! NOO!
Me gusta tu idea de forrarlos con ese plastico.
Un saludo

Ana Ramírez dijo...

Yo hago lo mismo, sólo que en vez de papel de cocina, con forros de libros, los no adhesivos, claro para que no cojan polvo alguno jeje.

Besos ^^

Unknown dijo...

jojojo que buena forma de conservarlos!! yo la verdad no soy muy ordenada asi que todo se daña y soy un desastre XD

Marieru dijo...

Yo los dejo tal cual en las estanterías. Una vez a la semana los sacudo por encima y un mes de por medio los saco todos para una limpieza a profundidad.
No tendría paciencia para ponerme a forrar :)

Akaxu dijo...

Yo la mayoría de mis libros los tengo en un armario cerrado pero algunos que los tengo fuera tan solo limpio el polvo...cuando me acuerdo y me da tiempo xD

Fany dijo...

Yo los dejo en la estanteria segun los leo, aunque los muevo mucho para ir reordenandolos y el polvo los limpio una vez a la semana si que no les da tiempo coger mucho. Aunque tu idea es buena^^ Muaksss

Saru dijo...

Yo los pongo bien puestos en la estantería y los limpio de tanto en tanto, aprovecho para reordenar y demás. Pero no es mala idea lo que propones.

Miss_Cultura dijo...

Ohh Bam que buena idea :) lo que hago es forrarlos como tu :) ademas que ves el titulo y es manejable

besos

Isabeau dijo...

Hola Bam.
Yo igual les pongo Hule, aunque yo creo usare la idea del plástico de cocina, es mas liviano y se maneja mejor.
Saludos.

Unknown dijo...

Buena idea, nunca lo había visto. Yo los tengo bien colocaditos en la estantería según los leo, pero nada más. Quito el polvo cada semana y ya ^^

Tengo un sorteo internacional activo en el blog, por si te interesa ^^