30 septiembre 2013

Opinión: Pretty Face

Eso es lo que soy. Una chica divertida. Una "amiga". La novia de nadie. La chica con la hermosa "cara".


Hayley desearía poder enamorarse viviendo en Santa Monica, a cuadras de la playa, donde todos los días - y todo el mundo- es hermoso y soleado. Pero ella simplemente no encaja con todo el rubio, súper flacas chicas de California Sur que tienen sus cirujanos plásticos en el marcador rápido. Hayley es inteligente e ingeniosa y tiene esa bonita... cara. Traducción: Incluso aún ni "pensar" en ponerse un bikini, mucho menos citas con el sexy Drew Wyler. Un bikini nunca será halagador, y Drew nunca pensará en ella como más que una amiga.
Justo cuando Heyley se siente condenada a vivir su vida en el carril de la "grasa", sus padres deciden enviarla a Italia durante el verano - no para la escuela, no para el campamento de gordos, solo por diversión. Es ahí, bajo el solo de Italia, que la visión de sí misma empieza a cambiar. Ella es curvilínea, no gorda. La pizza no es mala. Y la vida es mucho más que una talla única para todos. ¿Quién sabe? Una vez que Hayley ve a sí misma con una nueva luz, tal vez la chica con la cara bonita finalmente encontrará el verdadero "amore".


No Contiene Spoilers.
Este libro fue por sus sinopsis que logro capturar mi atención, ¿Quién no a sentido la presión de la sociedad con respecto al físico? veía la historia prometedora y al mismo tiempo divertida para poder introducirme.

El libro empieza con ese aire del cuál sentir lastima de la protagonista porque no se logra adaptar a una ciudad donde el estereotipo de chicas delgadas y rubias lo consiguen todo y, Hayley, simplemente no lo es, no tiene en si la confianza, además siempre resulta que todos la ven simplemente como una amiga.

El libro es lento, no es que pase gran cosa, simplemente lo que se narra en la sinopsis es tal cual lo que va pasando. Los personajes resultan flojos y predecibles en todo momento. 

La autora no interactúa demasiado con la idea central, no llega a arriesgar, siempre va por el camino predecible y monótono. Cada vez que podría sacarle provecho, parecía tener miedo y se escudaba en la lastima y compasión que bien podría provocar sentir la historia hacia la protagonista.

El amor no es muy creíble y parece que lo introdujeron de una manera precipitada que hace que no conectes con ello. Lo más destacado del libro sería la narración de la ambientación de Italia, los lugares que se describen posee cierta viveza que atrapa al lector.

Pretty Face posee un argumento con el cuál uno se podría sentir identificado, pero la manera lenta en que se desarrolla es tal cual esta escrita la sinopsis. Sucede sin giros ni nada que impacte al lector. logra hacerlo pesado, aburrido y que pase ante el lector sin pena ni gloria. Aunque lo más memorable sería la descripción de la bella Italia.

18 comentarios:

Lesincele dijo...

Esta vez no me animo...y siendo en inglés menos jeje
UN beso!

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor de estos libros son las portadas xD
besito

Ludymila dijo...

Hola cielo la verdad es que no termina de convencerme, gracias por la info. besos

Arila dijo...

El libro no lo conocía, pero creo que no me convence ni el argumento ni tu reseña xD Un beso!

~ Noritha~ dijo...

Lo tenia en lista de espera hahaha y a lo mejor siguen en ella un poco mas de tiempo. Gracias por la reseña Bam.
Besos♥

Almudenitas_ dijo...

El trasfondo de detrás sí que es interesante, pero tengo demasiados acumulados. De todas formas, gracias por enseñarnos otro nuevo libo. ¡Un besito! :)

Maridelibro dijo...

Me llama la atención el tema de la baja autoestima y los estereotipos pero por lo demás el tema esta muy quemado.

♡ Daniela Uribe dijo...

yo leí el libro unos meses & me ha encantado totalmente, es una pena que apenas si te haya gustado. ¡Saludos!

Alexis Steven dijo...

A mi también me llamó por la sinopsis, la idea y la portada, pero no lo he podido comprar, aunque ahora con tu reseña ya no es que me llame tanto como antes así que creo que por ahora esperará más de lo que iba a esperar.
Saludos.

Thesolarbooks dijo...

Igual y por las descripciones que mencionas me lo leo, jajajajaja quien sabe XD

Saludos!

Oly dijo...

Una pena, porque tenía buena pinta :S
Lo que menos me convence es lo del amor poco creíble :S
Besos y gracias por la reseña ;)

Nerea y Ariane dijo...

No creo que lo lea ya que el inglés y yo no nos llevamos nada bien xD

Un besito ^-^

Leyna dijo...

Me llama la trama pero por los fallos que comentas no creo que lo lea, es una pena que el argumento no se haya aprovechado bien >.<

¡Un abrazooooo! =)

Aurora dijo...

No lo conocía, pero aunque al principio me llamaba veo por tu reseña que no es gran cosa
Un beso!

Eli dijo...

Holaa gracias por la inf. saluditos! si quieres pasate :* http://arrobavirginia.blogspot.com/

Maribel dijo...

Pues si esta te ha decepcionado, no quieras saber como me sentí yo cuando leí Los patitos feos también besan, de Jane Green....creo que el sentimiento fue más de ofensa, incluso...Un saludo !

MAYRA ZAVALA dijo...

No lo conocía... pero no se me antoja leerlo :3

me gusta tu blog.. me quedo por aquí si gustas pasarte por mi blog y quedarte (si te gusta) pues yo feliz

Fuego dijo...

Mmm... nunca me llamó la atención, la portada sí está bonita y la sinopsis, como dices, llama. Pero al parecer no es tan bueno -.-