11 abril 2014

Opinión: Atrapada

1. Marcada // 2. Traicionada // 3. Elegida // 4. Indómita // 5. Atrapada //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece comprender el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida pasada pero ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse?
En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, el supersexi Eric. Sin embargo no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.

 No Contiene Spoilers.
Quinta entrega de La Casa De La Noche, yo de esta serie ya no espero mucho a lo que fueron los primeros dos libros, pero ¿no les ha pasado que aunque los libros no sean tan grandiosos, sigue surgiendo cierta curiosidad en cómo terminará la historia? pues eso es lo que me pasa con está serie.

La historia me parece que se ha estancado, que corre muy lenta, y no me refiero al ritmo de lectura, si no, a los acontecimientos que se desarrollan en la trama. Siento que cae siempre en lo que ya sabemos y avanza muy poco.

Otra edición más en que no me gusta como las autoras ponen y trabajan al personaje de Zoey. Le ponen como mil novios, donde me parece se enfocan en rasgos muy vanidosos, un vocabulario corto al describir a cada chico solo porque "está bueno" o es "sper sexy". No me gusta la idea en que por ser literatura juvenil se crea que todos somos superficiales. Buscamos buenas historias con personajes trabjados y realistas. 

También la manera tan complaciente en el tema de los novios es algo en parte por lo que no termina de avanzar la historia. Cada vez que está con uno no puede dejarlo, es como un vicio que tarde o temprano saca de quicio. Falta madurez y que la protagonista no sea tan hipócrita, por que juzga a las demás por esto, pero ¿ella si lo puede hacer?.

Otra cosa que he notado es que los chistes y situaciones para quitarle el hierro a las cosas no funcionan, con ellos no te sientes identificado y ese es el mayor problema de la historia, que no encuentras algo con que simpatizar. También la traducción no me ha gustado, creo que influye en esto último, pero ese ya es otro tema.

Atrapada es un libro que sigue repitiendo los mismos errores de sus anteriores libros, además de que la historia avanza lenta, sigue teniendo una protagonista que poco agrada, con una falta de madurez en saber que quiere. Con Personajes y entendimientos superficiales a lo largo de la historia. La trama podría destacarse si se replantearan estos puntos con más sensatez para llegar a identificarse de una manera con el lector.

11 comentarios:

Espe dijo...

A ver si me pongo con esta saga, me llama bastante la atención.
Un beso

Picassa dijo...

Yo la dejé al llegar al sexto o séptimo libro. Esa historia no daba para más y no hacían más que exprimirla para sacar las últimas gotas. Aunque la verdad es que me gustaría saber como acaba (aunque solo sea por curiosidad) y Zoey me dejó de gustar en el tercer libro. A partir de ahí no la he podido tragar más.

Bss ^^

Cassia dijo...

Uff, que pereza me da empezar una saga tan larga :P
Un beso!

Leyna dijo...

Leí los tres primeros y aunque me gustaría seguir con la saga porque el primero me gustó mucho, me da pereza, ya que en los dos siguientes el esquema argumental era siempre el mismo xD

Besooooooos =)

Dana dijo...

¡Hola!
he visto excelentes opiniones de esta saga, pero aún no me convence del todo.
¡Saludos!

Marya dijo...

Esta saga me llama bastante pero me parece tan larga que tengo dudas... Un besote :)

Thesolarbooks dijo...

Como que me llama la atención pero no me acaba de convencer, a ver si encuentro una buen oferta y me los compro XD

Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo siendo tu abandonaba esa saga xDDD

El hada de las palabras dijo...

Yo quiero continuar con esta saga que me quedé en el segundo.

Un beso!

Kitty Holmes dijo...

Coincido absolutamente contigo.

No es una saga muy allá, pero es entretenidilla y por eso la sigo leyendo.

Ahora bien, la protagonista le resta muchos puntos porque cae de mal.. y además no entiendo esa obsesión por ir añadiendo novios y novios... créeme, cuando llegues al 6º te va a dar una rabia... no digo más.

Besos

Shorby dijo...

Esta saga me da auténtica pereza xDD
A mi prima le encanta, aunque le faltan los últimos, pero lo dicho...

Besotes