23 agosto 2014

Opinión: El Pentáculo De Skatdivya Y La Luminosa Oscuridad

1. El Pentáculo De Saktdvya Y La Iluminosa Oscuridad // 

 El pasado era como ese valle lleno de vida y de la vibrante energía del bien, en cambio, en el presente solamente hay desolación. Lo que habrá en el futuro depende de él. ¿Crees que conoces la verdad? Eso creía Javiv Barrón... El Pentáculo de Skatdivya, el más poderoso de los talismanes, fue el legado que Javiv recibió cuando cumplió trece años, cuando no tenía idea del papel que estaba destinado a ocupar para salvar al mundo entero de la peor sequía de todos los tiempos, mucho menos de la existencia de universos paralelos y las fuerzas arcanas que ciernen su oscuridad sobre todos estos. El Pentáculo de Skatdivya presenta a Javiv como el salvador, lo vuelve víctima de un rapto, junto con su hermana y sus amigos, y es llevado a un mundo en agonía bajo el sol abrasador, donde debe luchar contra un ser oscuro y poderoso que se autoproclama merecedor del trono de todo el universo con sus huestes de monstruos y demonios. Javiv aprende de las energías de Luz, de vida, detrás del Pentáculo que lo ayudan a descubrirse a si mismo, se encuentra con su destino y se enfrenta a la realidad, la verdad, que está más allá de lo que hubiera imaginado.

No Contiene Spoilers.
Gracias a la autora por ponerse en contacto y ofrecerme su libro para una reseña objetiva.

Para mí este libro tiene un buen planteamiento de tema, se ve que está bien estructurado el mundo mágico que toma pie, su historia, como se hace relación y afecta al mundo real, y a los mismos personajes. Las criaturas que salen en este libro se ven con una gran muestra de magia y creatividad. 

Los problemas con el libro, y lo que llevo a que me costara trabajo leerlo, es en primera la información. Desde el principio hay mucha información que asimilar, una tras otra, y se me hacía muy abrumador. Al igual de ir acompañado de nombres raros, que entiendo que esto tiene que ver con el mundo mágico, pero me enredaba con los nombres, creía que unos eran otros y viceversa. Me dejaba muy abrumada.

Este libro va para jóvenes en adelante, pero sobretodo jóvenes, ya que el protagonista cuenta con trece años. Y lo que he notado en este tipo de libros, yo tan fan de ellos, es el humor. Por más que la historia sea amarga y cruda siempre hay un personaje que cuenta con ser gracioso, que aligera la situación y hace que conectes más con él y la historia. Aquí no encontré eso, no tuve ninguna conexión con los personajes, se me hacían muy simplones, nada que me dieran ganas de querer saber más de ellos, o preocuparme por ellos. Aunque intenta haber un tanto de chispa, simplemente no logró atraparme.

El libro se me hizo muy pesado, no lograba avanzar en las páginas, ni adentrarme del todo a la historia. En pocas paginas me desconectaba de el, no sentía atracción de lo que sucedía, aunque sigo diciendo que la trama, su tema principal se me hacía muy interesante. También la forma de redactar el habla de las criaturas, me dejaba con que tenía que releer a veces lo que decían, como tres veces, porque no entendía lo que querían transmitir a la primera.

Eso si, me gusto la conciencia que dan al ambiente, no se es tan directo con los hechos, pero uno empieza a pensar como en la vida real podría llegar a suceder algo así y si deja una enseñanza hacia el planeta.

El Pentáculo De Skatdivya Y La Luminosa Oscuridad es un libro que cuenta con una buena premisa, una trama y mundo que se ven que están bien trabajados e idealizados. Aunque hay mucho desborde de información que cuesta comprender en primera instancia. Sobretodo lo que faltó y hubiera podido ser más llevadero el mundo: humor, protagonistas que transmitieran más, divertidos, son jóvenes y no lo parecían haciendo que el libro se hiciera muy pesado. Igual más profundización en algunos aspectos de los personajes, para que uno como lector, sintiera esa conexión e interesara más lo que hacían en la historia. También el libro contiene un gran mensaje en ayuda de la naturaleza muy bonito y necesario. Si quieren leerlo y darle una oportunidad pueden conseguirlo aquí.

8 comentarios:

Maridelibro dijo...

¡Qué mal parecía prometer! De todas formas yo no le cerraría del todos mis puertas.

Cyn dijo...

La sinopsis me ha interesado, qué pena que no haya sido bueno. Igual, supongo que lo leería si lo encuentro :D ¡Saludos!

Unknown dijo...

Ohayo!! ᕙ( ^ₒ^ c)

oommgg pense que iva a ser super!! pero no =/

Leyna dijo...

De entrada no me llamaba así que no pensaba leerlo, y tras ver tu reseña veo que no me pierdo nada xD

Un abrazo ^^

Sugey dijo...

Me ha llamado la atención pero que mal que te haya decepcionado.
¡Saludos!

Shorby dijo...

Mmmm... no, este no es para mí.

Besotes

Fuego dijo...

Mmmm :/ y eso que me llamó la atención la sinopsis -.- buu! Gracias por la reseña, saludos :D

Unknown dijo...

holaaa
me encanta tu blog y confio mucho en tus opiniones asi que creo que quitare de momento este libro de mi lista
un beso