18 agosto 2014

Opinión: The Reckoning

Mí nombre es Chloe Saunders. 
Tengo quince años y me encantaría ser normal.

1. The Summoning // 2. The Awakening // 3. The Reckoning

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Pero lo normal es una cosa que no soy.
Por un lado, estoy teniendo estos sentimientos hacia cierto hombre lobo antisocial y su hermano de temperamento dulce -quien resulta ser un hechicero- pero, entre tú y yo, me estoy inclinando hacia el hombre lobo.
No es normal.
Mis amigos y yo también estamos corriendo de una malvada corporación que quiere deshacerse de nosotros -de forma permanente.
Definitivamente no es normal.
Y por último, soy una nigromante alterada genéticamente, que puede resucitar a los muertos, cadáveres en descomposición y todo eso, sin siquiera intentarlo.
Tan lejos de lo normal como es posible.

 No Contiene Spoilers.
Moría por leer ya está última entrega, porque la segunda parte me sorprendió con cuanto podía mejorar la trama, y me dejo con unas grandes ansias por continuar la historia. Ahora conociendo su final tengo sentimientos encontrados, no sé, si me agrada del todo la manera en que la autora cierra la serie, porque deja muchas cosas al aire, un final un tanto abierto y creo que aún quedaba tela que cortar para poder cerrarlo.

La ventaja del libro es que siempre esta ocurriendo algo, así que por ese lado siempre estas entretenido, pero siento que me faltó algo, algo que tenía su segundo libro y qué éste no.

En primera, siento que se queda estancado mucho tiempo en un mismo lugar, tanto de historia como de sucesos. Creo que se consume la mayor parte del tiempo del libro en un sola situación, que termina por costar algunos problemas sin llegar a ellos, dejando muchas cosas sin saldar.

Los personajes siguen en su perfil, bien delineados, y yo  a éste punto ya les había tomado cariño, así que me metía mucho en sus sentimientos y lo que les preocupaba en cuanto lo que los rodeaba. Siempre sentiré una ternura por la pareja principal porque es una de las pocas parejas que me han llegado tanto al corazón.

El final, es ahí mí diatriba, me gusta una parte pero no me reconforta en nada ese final abierto. Tampoco el suceso que desencadena parte de este desenlace, siento que la autora deja muchas cosas en el aire y que bien podría ser necesitada una cuarta entrega para darle un final digno a los personajes que tranquilice al lector, solamente que no hay ningún 4to libro planeado, pues qué más quisiera yo.

The Reckoning me deja un sabor agridulce, no continúa como yo esperaba tras disfrutar de una gran y excelente segunda parte. Siento que hay consumo del tiempo del libro y la historia desperdiciado, en que podría haberse aprovechado mejor para un fin mejor idealizado. El final queda muy abierto, cosa que no me agrada mucho, porque hay tantas cuestiones que quisieras conocer como acaban, y la autora los deja así sin más. Un final que me deja corta de información y que me deja pensando si la autora lo planeó o en realidad no sabía como terminar y darles a los personajes un final que merecieran.

6 comentarios:

Vir dijo...

A mí fue un libro que me estaba gustando mucho hasta que llegó el final... Lo deja todo tan abierto y con tantas cosas por aclarar... Pero bueno, en general la trilogía me dejó un buen sabor de boca pese a eso.

Un beso!

Unknown dijo...

Ohayo!! \ (•◡•)

WWWOOOOW DEBE SER TREMENDAMENTE BUENISIMA PARA QUE TU DES 5 ESTRELLAS O.O

QUIERO TENERLA

Fantaseando con libros dijo...

El otro día vi la primera parte en la librería, y no me llamo especialmente la atención, pero creo que con tu reseña le daré una oportunidad.
Besos =)

Anónimo dijo...

Esta saga fue muy popular en su momento :) a ver si se consigue facil en inglés

Shorby dijo...

De momento no es para mí U.U

Besotes

Leyna dijo...

Como ya dije en la reseña del primero, es una saga que me gustó bastante y los personajes me agradaron :D

Besos ^^