06 octubre 2014

Opinión: Lucian

¿Bensarías a tu ángel de la guarda?

Rebecca tiene 16 años y vive con su madre en Hamburgo. Su padre vive en Califronia con su nueva familia. Suse y Sebastian, su ex novio, son sus amigos cercanos y en quienes más confía. Pero todo cambia cuando conoce a un joven por el que se siente muy atraída. Lo único que Rebecca sabe de él es que se llama Lucian y que viste como si fuera un vagabundo.
Cuando Lucian se encuentra cerca de Rebecca, todo va bien. Pero cuando Lucian sueña con Rebecca, cosas malas suceden.
¿Quién es Lucian en realidad? ¿Por qué no pueden estar juntos? ¿Por qué no pueden estar separados?
Lucian no tiene las respuestas a estas preguntas. Lo único que sabe es que Rebecca, de quien está enamorado, está a punto de morir.

No Contiene Spoilers.
No sé como empezar está reseña, porque en verdad, es un libro que en partes me ha gustado, en partes me ha sorprendido, y en partes, me ha dejado un tanto confusa con la liberación de la historia. 

Debo destacar la grata sorpresa al encontrar una trama muy original, llevada de una manera en que no me lo hubiera esperado, pues yo esperaba encontrarme con un libro muy tópico, pero me gusto encontrar un final diferente y adecuado.

Eso sí, hay cosas que no me han atrapado del todo. Como digo contiene una trama llevada de una manera distinta y original, pero el por qué de las cosas y las explicaciones, simplemente se me hacían muy complicadas al como las relataba la autora. Como que no me cuadraban del todo las resoluciones, y me llegaba hastiar la forma tan pesada de expresarlas.

También, la primera mitad del libro se siente de una forma, y la otra segunda, parece ser un libro diferente al primero, en que yo no encontraba ninguna relación entre ambas partes. Me rompía los esquemas de la estructura y el desarrollo que se había estado manifestando.

Con Rebecca, la protagonista, estaba tan desconectada con ella. No me gustaba su actitud: era infantil, tan volátil, que en primera estaba de un humor y de la nada pasaba toda intensa a lo contrario de este. Me ponía de malas que se encerrara en si y se escudara en el simple pretexto que nadie la comprendía y todos estaban contra ella. Al igual Lucian, con ese humor igual de volátil, no sale tanto en la historia para que llegues a interactuar con él. El amor entre está pareja se me hizo sumamente superficial  que no me provocaba nada.

El final es sorpresivo, después de tanto drama que ya se había salido de control. Me gusto esa forma original de plasmarlo, al no ser lo que en la literatura juvenil se suele esperar, es un giro que llega a tomarse como algo fresco y que deja ese sentimiento de tristeza simplemente por los hechos que se dan.

Lucian es un libro que destaco y alabo por querer reinventar una historia fácil con un desenlace sumamente sorpresivo a lo que podríamos haber esperado. Aún así, creo que se ve afectado por los personajes, que con su humor, se reflejaban tan cambiantes y su actitud poco propositiva. Un seguimiento de la historia un tanto revuelta, información que costaba entender sin ser directa y un gran flujo de drama que llegó a superar mí limite. Es un libro que bien podría destacar por mucho si le quitaran las partes innecesarias.

8 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No tiene mala pinta...
Un beso :D

Unknown dijo...

Ohayo!! :D
ñaaaa ahora me dejas con la duda quien ese ese LUCIAN no me digas que un demonio XD

se ve buena :)

Aurora dijo...

No me llamaba especialmente la atención y viendo que tampoco fue nada del otro mundo no creo que lo lea, además odio que el amor sea superficial se me hace muy pesado
Un besito!

ѕweeт ѕara dijo...

Mmm, pues no acabo de sacar nada en claro xD no conocía el libro y la sinopsis sí me ha llamado, pero como tampoco te ha convencido del todo, no lo pondré en la lista de urgentes xD

Un besito.

Anónimo dijo...

La verdad no recordaba para nada este libro, pero bueno no me llama

Akaxu dijo...

Me llama la atención, sobre todo por lo de que es original ya que por lo que comentas de los personajes y su relación no sé si me gustarían.

Oly dijo...

Lo conocía pero nunca me llamó demasiado la atención. Y leyendo tu reseña creo que las cosas negativas superan a las positivas (por lo menos para mí) así que creo que lo dejaré pasar :D
Un abrazo

Lila Tenorio dijo...

La sinopsis engancha, además me gustan los temas de ángeles, y si como dices es una historia bien llevada pues me parece que lo leeré. ¡Saludos!