31 octubre 2014

Opinión: Pretty Little Secrets

Lo que sucede en las vacaciones se queda en las vacaciones, ¿verdad?
Pero ¿adivinen qué vi? Y ahora se los digo...

1. Pequeñas Mentirosas // 2. Secretos // 3. Venganza // 4. Rumores // 4.5 Pretty Little Secrets //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Copos de nieve caen en césped bien cuidado, medias alconchonadas cuelgan sobre chimeneas de mármol, y todo el mundo está en paz, especialmente Hanna, Emily, Aria y Spencer. Ahora que el asesino de Alison está en la cárcel y A está muerta, ellas finalmente pueden relajarse. Lo que no saben es que hay una nueva A en la ciudad...
Regla número uno de ser un acosador efectivo: Conozca a su presa. Así que yo veo a estas mentirosas día y noche, manteniendo un ojo en los problemas en los que se meten, en los líos que hacen, y los secretos que guardan. Hanna está desesperada por una sesión muy personal con su entrenador de gimnasio. Emily es la número uno en la lista negra de Santa Claus. Un viejo amor de Aria de Islanda está apunto de aterrizarla en agua caliente. Y Spencer está apunto de recurrir a algunas tácticas ambiguas para conseguir lo que quiere.

 No Contiene Spoilers.
Muy bien. Está novela es la número 4.5 de la serie, osea que va después del libro cuarto y antes del quinto. ¿Qué esperaba encontrar con este spin off? Mínimo algo que fuera relevante en la historia, que hiciera merecer la pena haber sacado esta novela entre ambos libros.

La autora tiene la idea, pero siento que la manera en que es explotada no nos deja nada, no nos aporta algo nuevo que valga la pena en la historia inmediatamente. Algo circunstancial que me haga decir: leer este spin off me ha dejado enganchada a la historia y muero por leer el siguiente libro. Simplemente no me aporto nada nuevo.

Empezando por que las protagonistas en sus pequeñas historias me han parecido inmaduras, tontas, con falta de carácter y de poder hablar. La trama de lo que viven cada una en las fiestas festivas siento que nada es novedoso, son los mismos problemas recetados, una y otra vez, para que al final todo termine planteado como se empezó.

Las historias se me hicieron muy triviales y aburridas. Creía que con el giro que tiene que tomar la trama en el quinto libro, algo aquí iba a ver que  fuera fundamental, que diera cierta perspectiva de lo que se avecina o del cómo, pero no sucede nada de esto. Creo ciertamente que este libro pasa sin pena ni gloria, que es bueno que no lo publicaron en español, pues es un libro de relleno en que no sucede nada trascendental.

Pretty Little Secrets es un Spin off, entre el libro cuarto y quinto, que bien uno puede prescindir de el y no se lamentará de nada. No aporta nada nuevo, las historias que son ensambladas aquí son sosas, desesperantes y repetitivas en no manifestar nada, muy obvias en los hechos que sucederán, y después de llegar al final, que todo quede igual como emopezó el libro. Esperaba algo relevante, pero no hay nada que aporte, y no entiendo entonces para que sacar este spin off si simplemente no va a destacar a un futuro la historia y hace pensar que lo que se avecina será aburrido.

7 comentarios:

Hikari dijo...

Hola! Creo que de esta saga he leído hasta el quinto. Pero justamente este libro intermedio entre el cuarto y el quinto no lo conocía (ni creo que lo vaya a leer...). La historia en general de la saga me parece buena, pero sí que es verdad que al alargarla tanto hay partes que es normal que sobren xD o libros entre los propios libros que no digan mucho, como este que te has leído :P Un beso!

Chica Sombra dijo...

No creo que los lea...
Un beso :D

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Me quedo con la serie, pero que además de que son más de 10 libros, no creo que por acá lleguen todos.
Besos =)

Ludymila dijo...

Hola cielo. No te imaginas las ganas que tengo de leer esta serie pero son tantos libros que me desespero. Besos

♥ Blog Capricho Literario

Leyna dijo...

Tengo el primero pero como he visto la serie y me da pereza empezarlo xD

Un beso =)

Oly dijo...

No tenía ni idea de que existiera esta novela :(
Yo tengo el primer libro en casa y todavía no lo he comenzado... me da mucha pereza. Sobre todo porque sigo la serie de televisión ya, y no me suele gustar leer los libros después de ver las adaptaciones :S En algún momento en el futuro me pondré... aunque éste que reseñas seguramente lo deje pasar ;)

Esperanza Luque dijo...

¡Hola!
Me encantaría ponerme con estos libros algún día, pero viendo que son tantos me echan para atrás...

Besos<33