05 noviembre 2014

Opinión: Bendecida Por La Sombra

¿Y si seguir los dictados de su corazón significara para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

1. Vampire Academy // 2. Sangre Azul // 3. Bendecida Por La Sombra // 4. Promesa De Sangre // 5. Spirit Bound // 6. Last Sacrifice

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña curiosidad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir.
Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas. Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?

No Contiene Spoilers.
Después de haber releído el segundo libro me quede tan sumida en la historia, que ya veía como una necesidad continuar con el siguiente libro. Así que me dije a mí misma, que ya era momento de empezar en el libro que me había quedado, después de mis relecturas con los primeros dos libros. 

El libro se me hizo normalito, en casi toda su totalidad, y no me vayan a malinterpretar en que no me gusto. Con normalito me refiero que seguí disfrutando del apreciamiento que ya se había estado manifestando en el libro anterior del desarrollo de los personajes, las situaciones como siguen transcurriendo, que tienen ese toque que simplemente me gusta en como Rose aprecia las cosas, y como la historia, compensada con la escritura de la autora, la hace tan adicta que no puedes parar de leer.

Los personajes, como he dicho, siguen en su desglose. En cada libro puedes notar el camino que recorren, con cada decisión, cada hecho que pasan, y yo a todos los encuentro tan adorables, pero en el aspecto de sus personalidades se me hacen tan bien perfiladas, realistas y atrayentes.

Ya en el final, esos pocos capítulos que forman el desenlace de este libro, lo cambia todo. De ser un libro normalito paso a ser algo tan inesperado, imprevisto y le da ese empujoncito que le faltaba al libro para llegar a hacerlo destacar. Gracias al cielo que yo no estaba spoileada en este sentido porque el suceso te llega a tocar ya que vas al paso de la historia y empiezas a preguntarte y a cuestionar a la autora simplemente del ¿por qué?.

Tengo muchas ganas y necesidad de continuar con el siguiente libro, porque me hace creer que está tercera parte es donde se activa la trama, en que empieza a evolucionar, empieza a cambiar y empezará a dar más madurez a los personajes y situaciones verdaderamente de colapso. 

Por cierto una mención especial en decir que la traducción de este libro es pésima. Desde el segundo libro he notado esos errores, que uno pensaría son error de dedo, pero no! Además de palabras comidas, palabras agregadas, ahora me encuentro con oraciones mal formadas y desarrolladas, además de otras circunstancias. Esto afecta de pleno poder introducirte en la historia, por fortuna el argumento y la pluma de la autora lo han podido sacar a flote.

Bendecida Por La Sombra, tercera parte de la serie Vampire Academy. Se me hizo un libro que en en casi todo su transcurso me reflejaba bastante al libro anterior; esos personajes tan bien plasmado, idealizados y conceptualizados. Unos sucesos que me mantenían enganchada al libro y esa escritura que posee la autora que vuelve la historia tan adicta. Pero con ese final, aunque sean pocos capítulos a comparación de todo el desarrollo del libro, es cuando dije: aquí empieza el libro y la historia. Un final atrapante como a la vez desgarrador, que simplemente, yo no lo esperaba y que me deja con una necesidad de saber como continuará la trama.

12 comentarios:

Chica Sombra dijo...

He leído la saga entera y me encanta, aunque este es mi favorito de todos <3

Akaxu dijo...

El final de este libro me mató, aún no he leído el último de la saga pero de momento este es el que más me gustó.

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Me leí estos libros hace mucho tiempo y me encantaron. Me gustaría volver a releerlos ^^

Un beso :3

Unknown dijo...

Empecé a leer el primer libro de la saga pero no me llamó demasiado la atención, por lo que la dejé. Gracias por el aporte. un besazo

Vir dijo...

A mí este es uno de los que más me ha gustado junto con Deuda de espíritu, ambos tienen mucha acción y finales muuuuuy shockeantes y abiertos :P

Un beso, Bam ♥

Fantaseando con libros dijo...

Quiero empezar ya esta saga, desde que vi la película que quiero leerlos.
Besos =)

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros, mi compañera no deja de decirme que los lea.
Besos.

Elena Cardenal dijo...

A mi también me gustó bastante esta parte, a ver si sigo leyéndome como sigue la historia que se quedó ahí en un momento...
jejeje

Besos!!

Arila dijo...

Creo que es este el que tiene un final que O______O
A mí me encanta esta serie, es genial!
Espero que la sigas disfrutando! Un beso!

Leyna dijo...

A ver cuándo me pongo con él, que esta saga es de mis favoritas, los dos primeros me encantaron *O*
Espero que me guste tanto como a ti :P

Besitos ^^

Oly dijo...

Yo precisamente leí hasta este. El final sí que es genial, tampoco me lo esperaba en su día. A ver si en algún momento sigo con la serie porque la tengo muy abandonadilla :)
Un abrazo ;)

Shorby dijo...

Estos no me llaman demasiado...

Besotes