20 noviembre 2014

Opinión: The Eternity Cure

Allison pensó que la inmortalidad era para siempre. Pero ahora, con la eternidad misma pendiendo de un hilo, las líneas entre humanos y monstruos se desdibujan aún más lejos, y Allie debe enfrentar otra elección que nunca podría haber imaginado tener que hacer.

1. The Immortal Rules // 2. The Eternity Cure // 3. The Forever Song

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
En el mundo de Allison Sekemoto, hay una regla dejada: La sangre llama a la sangre.
Ella ha hecho lo impensable: muerta para que ella pueda seguir viviendo. Echada de Eden y separada del chico que se atrevió a amar, Allie seguirá el llamado de la sangre para salvar a su creador, Kanin, del vampiro psicótico Sarren. Pero cuando el camino nos lleva al lugar de nacimiento de Allie, en New Convigton, lo que Allie se encuentra ahí cambiará el mundo para siempre -y, posiblemente, terminar la existencia humana y vampiro.
Hay una nueva plaga en aumento, una nueva cepa del virus Red Lung que acabó con la mayor parte de la humanidad hace generaciones -y esta cepa es mortal para los seres humanos y vampiros por igual. La única esperanza para una cura radica en los secretos que Kanin lleva, si Allie puede llegar a él a tiempo.

No Contiene Spoilers.
Segunda parte de la serie de Blood Of Eden, que sabrán que la primera parte me encantó, se me hizo un libro tan innovador, inteligente, desbordador de sentimientos que no podría dejar pasar mucho tiempo para ponerme con su segunda parte.

Aquí la historia sigue corriendo tan ágilmente como su primera parte. Aunque sigue con ese gran funcionamiento en el ámbito de acción, sorpesas, desarrollo, tanto de historia, como los mismos personajes que van evolucionando y lo que me sorprendió es que en esta parte hay más humor, un tanto ácido, pero que algunas cosas si me ha hecho sacarme una sonrisa. Siempre está pasando algo que por lo mismo no te aburres en ningún momento, pero no sé, siento que el libro me gusto un poco menos a lo que fue su primera entrega.

Los personajes, me encantan, siento tanta conexión con ellos. Sólo hableré de la protagonista detalladamente, porque mencionar a los demás, siento que sería spoiler. Allie, me sigue sorprendiendo desde la perspectiva en como narra las cosas, se ve que es un personaje desenvuelto, que tiene inteligencia, valentía, fuerza en todos los aspectos. Me gusta su determinación y disfruto en como aborda las cosas, da mucho de si misma. Y en general he disfrutado de todos, hasta de los malos, están tan bien perfilados, los notas, a cada uno, con su personalidad, carácter y lo que anhelan para dar curso a las cosas.

El final, siento que es muy evidente como se va a desenvolver, siento que la protagonista pudo dar mas, porque uno como lector rápidamente su mente al notar cierto detalle trabaja y es muy obvio lo que va a suceder. 

El libro sigue muy bien, pero lo que hizo que me gustara menos es que en algunas "sorpresas", muy importantes, que traía la trama consigo se me hicieron muy fáciles de intuir. Aunque en la historia diera un gran giro con esas decisiones y sucesos, siento que ya esperar lo que iba a pasar le resta esa impresión y sorpresividad que pudo causar mejor en la primera entrega. No digo que por intuir hacia donde iban las sorpresas, o ya saber como se iban a dar, la historia decayera, porque el ver como se trabajan después las situaciones tiene un gran merito y entretenimiento. Además de que por si, son grandes giros que ayudan al argumento, solo que no me agrado la manera de plasmarlas tan evidentemente. Pero sigue siendo un gran libro, que en si, me sigue manteniendo metida en todo momento a la historia y al igual quiero saber como se resolverá todo con el último libro.

The Eternity Cure sigue manejando magistralmente sus personajes con la armonía de una trama muy bien trabajada y empleada. Algunas sorpresas que conlleva este libro, son muy obvias en cuales son, pero su desarrollo y lo que inyecta a la trama es un gran aporte y entretenimiento para el lector. Me ha gustado un poquito menos, pero poquito, a lo que fue su primera entrega, pero no por eso decae nada, sigue destacándose en ser un gran libro, en conocer mejor a sus personajes, profundización de su historia y con ese final muero por saber ya el desenlace que traerá la historia. Esta saga es una de mis favoritas desde ya, y no me cansaré de recomendarla a quien sea cuando sea.

6 comentarios:

Oly dijo...

Quitando lo que comentas de esas sorpresas un poco previsibles, tiene muy buena pinta. E incluso eso no creo que me llegara a molestar mucho. Así que me apunto tu recomendación ahora mismo ;)
Un abrazo

Leyna dijo...

Quiero leerlo, espero que salga en España :D

Un abrazo =)

Anónimo dijo...

me interesa, pero tal vez como lectura ligera y entretenida

Shorby dijo...

Pues oye, qué notaza! =)

Besotes

Unknown dijo...

Muy buena pinta, me lo apunto!

http://elmundodegrecia.blogspot.com.es/

Un saludo !!

Raquel Campos dijo...

Hola, espero que salga en españa, que parece interesante!!

Besos!!