27 marzo 2015

Opinión: Through The Looking-Glass

1. Alicia En El País De Las Maravillas // 2. Through The Looking-Glass

 Alicia A Través Del Espejo y lo que encontró ahí, es una novela de Lewis Carroll. La secuela de Alicia En El País De Las Maravillas. Establecida seis meses después del primer libro, Alicia otra vez entra a un fantástico mundo, está vez a través del espejo dentro de un mundo donde ella puede ver más allá. Pero no bastante popular como el País De Las Maravillas.

No Contiene Spoilers.
Se me estaba pasando los días y yo no había leído mí clásico del mes. Por eso tuve que buscar uno, que fuera corto la verdad, y encontré éste, la segunda parte de Alicia En El País De Las Maravillas, libro que no me gusto como hubiera esperado, pero no le vi nada malo darle una segunda oportunidad a la historia y al autor.

La verdad lo he disfrutado más, de lo que lo hice con su primera entrega. Tal vez porque sabía de ante mano que esperar, tanto de la creativa e imaginativa historia, como la pluma del autor.

No he sentido ese desconcierto que me generaba saber porque todos se comportaban de los más extraño y de forma ,que dificilmente, podría ser coherente. Más allá lo he disfrutado, sigue siendo una historia ingeniosa y con personajes de los más peculiares.

Alicia me ha parecido más inteligente, en que sus conversaciones y manera de actuar son más trascendentales, y que los personajes lo logran igual, la ayudan más a tomar la historia hasta un cometido especifico sin desviarse tanto de el.

Es un libro más corto de lo que fue su primera parte, así que no se me hizo tan pesado, ni tan desesperante. Lo supe llevar bien y me alegro haberle dado otra oportunidad. Aún así creo que se me hace más interesante el porque de este mundo en la cabeza de Alicia.

Throug The Looking-Glass es la segunda parte de Alicia En El País De Las Maravillas. Donde lo he disfrutado más de lo que esperaba tras leer el primer libro. Es un libro sencillito, pero donde puedo apreciar diferencias con su primera parte, que hacen que el libro se me hiciera más llevadero y ágil, con interacciones más llamativas y parlamentos más inteligentes, siguiendo un camino donde no hay tantos desvíos del lugar a donde se tiene que llegar.

3 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Aún no he leído Alicia, sé que es un ultraje, pero aún no he encontrado el momento para hacerlo.
¡Besos!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! este libro me encanta, tengo un libro donde están los dos, pero claro, prefiero Alicia En El País De Las Maravillas.
un beso.

Shorby dijo...

Me encantó =)
Los dos de Alicia me gustaron muchísimo, aunque el segundo tiene un giro totalmente diferente =)

Besotes