21 julio 2015

Opinión: Isla And The Happily Ever After

El amor se enciende en la ciudad que nunca duerme, 
¿pero puede durar?

1. Un Beso En París // 2. Lola Y El Chico De Al Lado // 3. Isla And The Happily Ever After

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Desperanzadamente Romantica Isla ha tenido un crush con el introspectivo dibujante Josh desde su primer año en la escuela América en París. Y después de un encuentro casual en Manhattan durante el verano, el romance puede estar más cerca de los que Isla se ha imaginado. Pero a medida que comienzan su último año de regreso en Francia, Isla y Josh se ven obligados a enfrentarse a los desafíos que cada pareja debe enfrentar, entre ellos el drama familiar, incertidumbre de su futuro universitario, y la posibilidad muy real de estar separados.

No Contiene Spoilers.
Por fin volví a rencontrarme con la prosa de Stephanie Perkins, después de tanto tiempo que le tenía ganas, con el libro final de la trilogía que toma de protagonistas a Isla y a Josh.

El libro se me hizo muy entretenible, con puntos muy destacados, pero con otros que me hubieran gustado que se explotaran más en el libro. El libro se centra casi en un 100% en la relación amorosa de Isla y Josh, y pensaran eso es obvio, de eso va, pero la verdad yo esperaba que al igual tuviera más participación su vida doraría, conocer más sus estudios, escenas en la escuela, más importancia con la convivencia con otros personajes, que sólo tuvieron poco relevancia.

Eso si, la prosa de la autora es sumamente tierna y sabe como explotar todas las emociones y sensaciones que uno siente al enamorarse. Sabe recrear muy bien las vivencias y sentimientos, donde quedaba anonadada que tu como persona congeniaras por la gran vivacidad que transmite con esos sentimientos. Además de que su escritura logra un ritmo muy ameno y rápido.

Los personajes tengo que decir que adoré a Josh, su actitud y pasión hacia el dibujo, además que con su presencia me recordaba mucho al primer libro que ame con locura. Isla, en algunos puntos me identificaba mucho con ella, la entendía por completo con todos sus problemas y deseos. Pero a veces si me llegaba a desesperar sus actitudes.

También ame que salieran los personajes de los libros pasados, sobre todo en esa escena que hizo que se ganaran mi corazón. Toda la parte final del libro fue mi parte favorita por mucho, es tierna, es romántica, es súper linda. Creo que este libro es mi segundo favorito de la trilogía, porque aún sigo prefiriendo el primero por mucho.

Isla And The Happily Ever After es el último libro de la trilogía que me hace sentir mucha nostalgia por los personajes que llegas a querer. Es un libro con una prosa que llega a expresar bien los sentimientos, ha tal grado de sentirlos tan vividamente. Una historia tierna y romántica, que aunque me hubiera gustado aportara momentos más allá del romance de la vida diaria, es una lectura que termina gustando. Ojala la autora saque más libros porque en serio amo sus historias y la manera de impregnar sentimientos en su escritura.

7 comentarios:

Akaxu dijo...

Adoré esta novela, y las otras dos *_* También la parte final fue mi favorita.

Unknown dijo...

Hola!!

no conocia de este libro, d verdad que me interesa

Lesincele dijo...

Me gustó mucho, es una autora que escribe genial!
Un beso!

Laurita dijo...

Tengo ganas de probar a leer algo de esta autora, así que no descartaría estos libros.

Un beso ^^

dijo...

Me alegra que te haya gustado^^ Yo tengo pendiente hacerme con Un beso en París y si me gusta animarme a continuar con la trilogía :)

Saludos.

Sugey dijo...

Este último no he tenido oportunidad de leerlo pero los dos primeros son de mis favoritos, soy muy fan de la escritora y quiero leerlo ya. Un beso:)

ѕweeт ѕara dijo...

He pasado un poco por encima de tu reseña porque tengo pendiente la trilogía, pero estoy deseando leer el primero y por lo que he visto debo hacerlo pronto ^^

Un besito.