18 septiembre 2015

Opinión: The Iron Knight El Caballero De Hierro

Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de humanos y necios. O eso pensó hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras.

1. The Iron King El Rey De Hierro // 2. Iron Daughter La Hija De Hierro // 3. Iron Queen La Reina De Hierro // 4. The Iron Knight El Caballero De Hierro

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hierro, Meghan segó limpiante ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernante de un  país en el que ningún duende de verano o de invierno podría sobrevivir. Ash se embarcó entonces en un viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan. Para sobrevivir en el reino de Hierro, debía poseer una alma y un cuerpo mortal. Pero para conseguirlo tiene que enfrentar pruebas insalvables, y de paso, algo que lo cambia todo. Una verdad que pone a prueba todas sus creencias, y le demuestra, que a veces, es preciso algo más que valor para hacer el último y definitivo sacrificio.

No Contiene Spoilers.
Por fin doy por concluida otra serie que tenía pendiente y en este caso es The Iron Fey. La verdad es que no me gusto mucho, ya sea por el personaje que narra este final, pues no soy muy fan de él, y tal vez eso me llevó a no conectar tanto con la historia.

Este último libro es narrado por Ash, por lo cual todo es transmitido desde su punto de vista. Y la verdad es que aunque el tercer libro empecé a tomar agrado hacía él, aquí ya no lo sentí igual. No es un personaje que me llamará la atención, se me hace muy común a todo lo que he leído, tipo el chico oscuro y peligroso que estamos acostumbrados a ver en la literatura juvenil y eso lograba apartarme del todo. Además de la in fluencia de una traducción con algunos fallos.

Me interesaba más el personaje de Puck, cada vez que salía y tomaba protagonismo me divertía, ya que tiene está chispa que impulsa que quieras seguir leyendo de él con una manera amena. Yo sigo siendo Team Puck por mucho, y sigo repitiendo que su personaje fue desperdiciado al quitar todo el potencial que él tenía en esta historia. Se me hacía un personaje más interesante y con más personalidad que otros.

Por lo demás el libro se me hizo muy aburrido, aunque está lleno de acción en esta travesía, a mí  como que no terminaba de cautivarme. Algunos personajes lograban sobresalir y tomarles cariño, pero con otros, era tremendamente tedioso ver las tomas de sus decisiones, su personalidad tan opaca que terminaba desesperandome.

Lo único que me gustó y destaco es esa cruda realidad que se deja ver;  en donde todo ser vivo llega a una decadencia en esta vida. La cruel realidad de que el tiempo sigue su marcha, y con ello nosotros, cosa que da realmente miedo. Un mensaje de que hay que disfrutar la vida mientras podemos y sin tener miedos.

The Iron Knight El Caballero De Hierro concluye esta historia del mundo de las hadas con el toque original de la tecnología del mundo actual. Donde es narrado desde la perspectiva de Ash, y la verdad yo no me encuentro muy feliz con ello, pues su personaje no es muy de mi agrado. Se me hizo un libro muy aburrido, en el que otros personajes toman ventaja y son más atrayentes que los mismos protagonistas. Un desenlace que se espera desde que empiezas el libro, pero lo que me agrado, es que se transmitieran las verdades de los seres vivos, aunque de una manera cruda y hace que tomes conciencia de que no todo dura para siempre.

7 comentarios:

~ Noritha~ dijo...

HOla!!! Yo apenas me he leído el primer libro y la verdad me gusto mucho, espero continuar con la saga pronto. Gracias por la reseña.Besos

Chica Sombra dijo...

La verdad es que no me atraen demasiado estos libros...
Un beso ^^

Leyna dijo...

Tengo esta saga pendiente, ¡a ver cuándo la leo! :P

Un abrazote =)

Reader en llamas dijo...

Hola!
Es una saga de la que he oido hablar mucho pero la verdad es que a mi no me llama mucho y de todas formas como no quiero empezar más sagas no creo que la lea.
Un beso :))

Reader en llamas dijo...

Hola!
Es una saga de la que he oido hablar mucho pero la verdad es que a mi no me llama mucho y de todas formas como no quiero empezar más sagas no creo que la lea.
Un beso :))

Raquel Campos dijo...

Parece una saga muy interesante!!

Besos!!

S a n d r a dijo...

Tengo todos los libros de la saga. Me compré el primer hace mil y aún no lo he leído jajaja pero encontré todos los demás por 3€ nuevos, así que no pude resistirme. Como tengo todos quiero leerlos dentro de poco (dentro de poco es taaaan relativo jajaja), a ver si caen antes de que cumpla los 50 :D

Un besito ♥