09 enero 2016

Opinión: El Legado Van Alen

Los disfraces no podían hacer más: en algún punto queda al descubierto tu verdadera naturaleza.
  
1. Los Sangre Azul // 2. Mascarada // 3. Revelaciones // 4. El Legado Van Alen

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Con la asombrosa revelación que rodea la auténtica identidad de Bliss, surge la creciente amenaza de los siniestros Sangre de Plata. Los Sangre Azul, antes entregados a la vida glamurosa de Nueva York, se encuentran enzarzados en una épica batalla por la supervivencia. Afortunadamente el amor sigue flotando en el aire para los jóvenes vampiros del Upper East Side. ¿O no? Schuyler ya ha elegido. Ha abandonado a Jack por Oliver, escogiendo al humano en lugar de al vampiro, pero los viejos amores son difíciles de desterrar... E incluso Mimi, con su frío corazón, parece sufrir por los lazos que les atan.

 No Contiene Spoilers.
Cuarta entrega de la serie Los Sangre Azul. La verdad me costó retomar el hilo de la historia, porque ya se me había olvidado los sucesos del tercero, además a eso no le ayudó que empezara siendo un libro lento. Pero una vez ya avanzado, el ritmo se vuelve más vertiginoso y enganchante.

En si, tiene una trama muy buena. Pero la manera en la que esta puesto el libro, me termina rompiendo mucho el hilo y la historia. No se si es por culpa de la traducción  en su totalida, ya que es muy mala, o influye también la prosa de la autora y como lo lleva.

La historia, siento que es contada de una manera muy forzada con los personajes, siento que son fríos y se notan muy rígidos en sus parlamentos, como en sus situaciones. Además cuando la historia tiene sus momentos interesantes, porque como digo tiene una gran trama que no destaca del todo, siempre terminan cerrando los capítulos de una manera tan cortante que parece y transmite poco sentimiento cuando debería ser al revés.

Los personajes la verdad entre que me interesa en ocasiones lo que les pasa, porque a veces me terminan cayendo mal. Y es porque no sientes esa calidez que te transmitan como lector y persona, lo que me genera cero empatía.

Otro punto que me terminaba descolocando en la historia es que de repente cambiaban de escenario y de manera de narrar los hechos a algo con tintes más mágicos y poéticos. Y no sabía que pensar, porque entre que me aburría y no entendía si tomarlo en serio.

Sé que pongo muchos puntos negativos, pero creo todo se termina balanceando con la trama, porque es realmente intrigante. Aunque si acepto que la autora no sabe sacarle de todo el provecho que alberga. Un final que llama la atención, no tan abierto, pero que intriga a su manera.

El Legado Van Alen es el cuarto libro de la serie Blue Blods. Que tiene muchos fallos. Realmente este libro tiene varios puntos negativos desde la traducción, la poca sensibilidad y empatía que generan los personajes, el ritmo que parece ir muy rápido en lo referente a los sucesos de la trama, y en si, la peculiar manera de escribir de la autora de una manera cortante. Aún así, tengo que decir que el libro tiene una gran trama definida que no se explota tan bien como se debería. Podría ser una serie cautivadora en todos los aspectos si le dieran más tiempo de desarrollo a los sucesos, y sobretodo, calidez a los personajes y a sus diálogos.

7 comentarios:

Shorby dijo...

Mira que estoy perdida con las sagas últimamente xD

Besotes

Chica Sombra dijo...

No tiene mala pinta, no descarto leerlo :)

Marya dijo...

No he leído los anteriores pero la verdad es que no son unos libros que me llamen demasiado. Un besote :)

Unknown dijo...

Hola mi loquera/o!!
de veras que me siento atrazada con saga y todo aquello, por ahora me metere en el mundo de la fantasia XD

kizz *3*

Jett Guillén dijo...

¡Hola! No es el tipo de libros que me suelen gustar, y creo que va dirigido a un tipo de público en el que no encajo, jajaja. Lo dejo pasar, ¡pero gracias por la recomendación! :) Nos estamos leyendo.
—De Bibliomanías

Seveth dijo...

La verdad, no me termina de convencer >.< Además de que no quiero más sagas.
Besos!

Leyna dijo...

Sólo he leído el primero, pero me encantó, así que a ver cuándo leo el resto :D

Un abrazooooo ^^