03 enero 2016

Opinión: This Song Will Save Your Life

Hacer amigos nunca ha sido el punto fuerte de Elise Dembowski. En toda su vida ella ha sido la burla de cada chiste y el intruso en cada conversación. Cuando un último intento de popularidad falla, Elise termina casi por rendirse. Entonces ella se tropieza encontrándose en una fiesta en un almacén donde ella conoce a Vicky, una chica en una banda que la acepta por ser ella; Char, guapo, y aún misterioso DJ; Pippa una chica de espíritu despreocupado de Inglaterra; y lo más importante, un amor por ser DJ.

No Contiene Spoilers.
Este libro siempre me había dado mucha curiosidad, y vi mi oportunidad de adquirirlo cuando lo vi a sólo $25 pesos.

La verdad es un libro que tiene una historia que no resaltaría mucho de entre el motón, pero para pasar el rato, creo que es una buena opción. Al principio me sentí muy conmovida por el adentramiento que se da a la vida de la protagonista, Ellise, y vemos su sufrimiento continuo en la escuela.

Es uno de los temas contados que me ponen muy triste en todo momento, el Bullying, el menospreciar a alguien, no dejarlo sentir como una persona y que me da mucha rabia. Y este tema toma gran parte en la vida y el rumbo de nuestra protagonista. Siento que la protagonista refleja bien la inseguridad que siente de si misma al verse en estos problemas sociales, en su escuela, y en como lo maneja y expresa. Aunque sí, el punto que más resalta desde el principio de la historia, se me hizo que fue llevado de una manera un poco rara.

Me gusta como va tomando transcurso la historia, pero aunque es entretenida, no es que me dejara tan enganchada y al borde del suspenso. Es más llevada de una manera en como nuestra protagonista se empieza a encontrar a ella misma en la historia. Como empieza a aceptarse tal como es, y que no tiene que ser monedita de oro para caerle bien a alguien. Solo ser ella y hacer lo que en realidad le gusta.

El final es abierto y agrada porque deja mucha perspectiva abierta para nuestros personajes, no es un final que por el no ser tan preciso moleste. Además me gusta lo que me deja el libro, sus enseñanzas en tanto a quererte a ti mismo y lo que sienten las personas cuando las menosprecias o te burlas de ellos de una manera mezquina. No sabes lo que le puede afectar a esa persona esas burlas contra su persona.

This Song Will Save Your Life es un libro que puede caer en lo normalito, y que no resalte mucho del montón o de lo que nos han contado ya otras historias. Aún así es un libro muy agradable para pasar el rato. En donde nos da grandes enseñanzas de vida para implementar y para compartir con los demás.

5 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No descarto leerlo, no pinta mal.
Un beso :)

Unknown dijo...

Hola, coincido con vos!

Es un libro tranqui, pero aun así se disfruta. El desarrollo es bueno pero, también como señalas, no es que dices: necesito máss!

Una buena lectura y muy ágil, para pasar el rato.

Saludos,

Leo

Leyna dijo...

No pinta mal, igual si sale en España lo leo xD

Un abrazo ^^

Seveth dijo...

No creo que me anime a leerlo.
Besos!

Raquel Campos dijo...

Hola, aun no me atrevo a leer en inglés!!

Besos y feliz año!!