07 febrero 2016

Opinión: Amy & Roger´s Epic Detour

Amy está teniendo un terrible año.

Su madre ha decidido mudarse cruzando todo el país y necesita que Amy conduzca desde California hasta la Costa Este. Sólo hay un problema: desde la muerte de su padre, Amy no ha conseguido ponerse atrás del volante. Roger, el hijo de un amigo de la familia, que resulta ser inesperadamente lindo... y lidiando con su propio problema por su cuenta.
Conociendo nuevas personas y llegando a términos con la muerte de su padre no son parte del plan de Amy. Pero tampoco era conducir en el camino más solo de América, viendo las montañas de Colorado, visitando restaurantes, sucios moteles y Graceland. Pero a medida que ellos conducen, y ella se acerca más a Roger, Amy descubre que de las personas que menos esperas son las que terminas necesitando más - y que a veces, te tienes que perder en orden para encontrar tu camino a casa.

No Contiene Spoilers.
Ya le traía bastantes ganas a este libro. Y más con las criticas tan buenas que veía de él en todas partes. Y la verdad, tengo que concordar con todas ellas, porque este libro sabe impulsar los sentimientos, desde el inicio, hasta engrandecerlos a medida que se cimienta y crece el lazo de entendimiento, y amistad aquí.

Creo el punto favorable de este libro, y que logra un gran destacamiento, es la relación que tienen nuestros protagonistas entre si. Amy y Roger comienzan este libro como unos extraños. Pero, a medida que avanza la historia, y sus complicaciones, el forjamiento de la amista se nota tan realista y sincero que te atrapa sin dudarlo.

Es una historia dulce, pero sin empalagar. Ingeniosa y singular, donde demuestra gran destreza en saber darte el privilegio de saber valorar lo que tienes, apreciarlo y disfrutarlo sin medida.

Son ingeniosas las situaciones que se viven en el libro, en las cuales se entreteje esta trama que deleita y engloba una gran certeza de que encuentras grandes cosas cuando menos te lo esperas.

Es un libro que me encantó desde principio a fin, tanto por los protagonistas que crecen ante ti, tanto por las situaciones, como su pasado, y como se logran encontrar entre si. Una trama realista y que tiene mucho jugo que sacar lo que la vuelve simple y encantadora. Y un final, que no es cerrado, y que se agradece ese entendimiento de que todo puede pasar como en la vida común. 

Amy & Roger´s Epic Detour, es un libro que devoré por su gran maestría de representar una trama y saber llevarla de una manera genuina y con grandes enseñanzas. Es un libro que aporta bastante en este género, y que tiene dos grandes personajes principales los cuales crecen contigo a lo largo de la trama, y te dejan grandes partes de su ser en este libro. Amé la escritura de la autora, y al ser mi primer libro de ella me dejó con muchas ansias de leer más. Es uno de mis libros favoritos a lo largo de este año, así que si no lo has leído no se que esperas.

5 comentarios:

raquel lectora dijo...

Hola, este libro me llama mucho y espero poder leerlo!!

Besos!!

Akaxu dijo...

Yo también quiero leer más libros de la autora que este me gustó mucho.

Luu Martinez dijo...

Hola!
Amy&Roger es de esos libros que me muero por leer pero tengo en pendientes hace mucho. Me llama mucho el como trascurre la historia, y leyendo tu reseña sabiendo que no cae en los tópicos solo aviva mis ganas. Tal vez ya llegó la hora de darle su momento.
Saludos!

Shorby dijo...

Este lo tenía fichado ya, que pinta muy bien =)

Besotes

Jessie Carstairs dijo...

Me alegra que te haya gustado, sin duda fue una de mis lecturas favoritas del año pasado, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
Besoss