13 febrero 2016

Opinión: The Shock Of The Fall

Te Diré lo que paso porque será una buena manera de introducir a mi hermano. Su nombre es Simon. Creo que te caerá bien. Realmente lo creo. Pero en un par de páginas el estará muerto Y nunca será el mismo después de eso.
Hay libros en los que no puedes parar de leer, que te mantienen despierto toda la noche.
Hay libros que nos llevan a partes ocultas de la vida, para hacerlas real.
Hay libros que, con cada palabra que tienen escrita, se queda en tu mente por días.
The Shock Of The Fall es uno de esos libros.
Es un extraordinario retrato de como un hombre desciende a la enfermedad mental. Una novela valiente y rompedora.

No Contiene Spoilers.
Este libro lo encontré realmente barato, y busque un poco de criticas haber como lo ponían, y todo lo que encontré lo pintaba excelentemente para darle una oportunidad.

Tengo que decir que al principio me costo mucho trabajo introducirme en la historia, casi toda la primera parte. La verdad no le encontraba sentido al como estaba escrita y contada esta historia. Entre que me frustraba, porque no me llegaba realmente la vida de nuestro protagonista y sentía que su voz no era tan fuerte como debería por la edad en que nos contaba las cosas, y esa ingenuidad en la falta a la interpretación de las situaciones.

Ya para la segunda parte el libro empieza a mejorar y agarrar arranque, porque los puntos de vista empiezan a variar. Empiezas a ser consciente de como este individuo empieza a detonar entre el sentido de sus acciones. Empiezas a comprender bastantes cosas y el poco o lento avance que se tenía desde el principio.

¿Es una historia cruda y apreciativa? Si. Realmente llega a tener escenas que impactan y tocan el corazón. Pero creo no es una de las que más me haya llegado al sentimiento. 

Siento que ese principio y la personalidad del personaje, y otros más, me frustraba, me enojaba y me costaba salir adelante con ellos. Sí, demuestra tener un mensaje enorme y apreciar este tipo de personas, pero sí creo que tiene bastantes puntos, este libro, en donde el ritmo cuesta mucho seguirlo y conservarlo.

The Shock Of The Fall es un libro único. Con un tema, del cual, nunca había leído hasta el momento. Pero si que se me hizo muy aburrido toda la primera parte, donde los personajes no me inspiraban tanto para seguir leyendo, ni atraparme. Aunque tiene una gran enseñanza, siento que la historia tiene muchos puntos aburridos. Salvo por esa enseñanza y manera de apreciar a alguien que cae poco a poco con esta enfermedad, se me hizo muy aburrido el libro hasta llegar al final.

6 comentarios:

Arila dijo...

Veo que no te ha acabado de convencer. A mí la verdad es que me llama la atención y sé que está en mi biblioteca así que me gustaría leerlo en algún momento, pero es buena bajar un poco las expectativas ;)
Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

No lo conocía, pero tiene una portada preciosa y la historia parece bastante linda
Besos =)

Leyna dijo...

No lo conocía gracias por la reseña :P

Un abrazo ^^

Shorby dijo...

Jo, pues yo lo tenía apuntado U.U

Besotes

Seveth dijo...

Yo lo empecé pero no llegué a terminarlo porque no me llegaba, no conseguía conectar con el libro... así que lo dejé.
Besos!

Luu Martinez dijo...

Hola!
Bueno, no me llama la atención :/ Aun si la historia es linda, si la primera parte no es atrapante entonces es muy poco probable que lo siga. Así que mejor lo dejo pasar.
Saludos!