20 marzo 2016

Opinión: It´s Kind Of A Funny Story

Craig Gilner está determinado a tener éxito en la vida -lo que significa estar en la correcta escuela, para entrar en la correcta universidad para conseguir el correcto trabajo. Pero una vez que Craig consigue entrar en la escuela Pre Pofesional Ejecutiva de Manhattan, la presión se vuelve insoportable. Él deja de comer y dormir, hasta que una noche, él casi se suicida.
El episodio suicida de Craig le consigue entrar en un hospital mental, donde sus nuevos vecinos incluyen a un transexual adicto al sexo, a una chica que se ha marcado su cara con tijeras, y el presidente auto elegido Armelio. Ahí Craig es finalmente hábil para confrontar la causa de su ansiedad.

No Contiene Spoilers.
Desde que conseguí este libro estaba que me moría por leerlo, porque realmente me había atrapado su premisa desde que lo leí en la librería. Ya había visto circulando este libro, pero nunca le había prestado mucha atención hasta que me hice con él.

Y la verdad, el tema de la depresión es un tema que siempre me ha dado una espinita por explorarlo. Yo creo que obviamente todo mundo tiene o le dan esos momentos depresivos de vez en cuando, y quería ver como lo llevaba el autor en el libro.

Y puedo decir que todos, o la mayoría, nos podemos sentir identificados en este libro. Porque, ¿quién no ha sentido presión? Ese sentimiento de no poder más, entre amistades o situaciones que vivimos en la vida diaria. Y es que el autor logra explorarlo y hacerte sentir tan cerca de ese sentimiento, que todo mundo, a mi parecer, ha experimentarlo. Y ponerlo sutilmente de una manera humorística.

Es un libro en el que realmente se lleva un gran mensaje, y que conlleva a conocer a unos personajes de los más personificados y atrayentes que he visto. Saber que el autor vivió esto, es como si pusiera sus propias anécdotas dentro del libro, da una mejor perspectiva en ese sentido.

Aunque es libro que disfrute gratamente y se me hizo entretenido. La verdad me sigue persistiendo esa pregunta de... ¿qué hubiera pasado si el protagonista se hubiera encontrado en ese hospital un ambiente hostil? Donde las personas que se encontraban ahí no lo hubieran ayudado tanto a hallarse. Se que es un poco malvado, pero se me ha quedado ese pensamiento y no me lo puedo sacar. Por que hay que ser realistas en que muchas personas no logran salir de este sentido tan rápido.

It´s Kind Of A Funny Story es un libro que habla de la depresión, pero de una manera tan rítmica y divertida, desde la mente de un adolescente que lo hace muy abierto en varios sentidos. Además que vemos un toque donde el autor se encuentra y se expone así mismo, y que crea ese sentimiento de tristeza en el que todo ser humano se puede sentir identificado. Es un libro con gran chispa, y que no sabía que tenía película, pero estoy deseando verla. Una historia con gran mensaje que te hace cuestionar si haces lo que realmente te gusta y te deleita en la vida.

5 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Solo vi la película, y es bastante bonita y entretenida.
Besos =)

Victoria E dijo...

Vi la película justamente cuando salió pero tengo muchas ganas de leer el libro.

Saludos :3

Unknown dijo...

Hola
La verdad que no me llama la y atención , lo dejo pasar.
Besosss

Seveth dijo...

La verdad es que a mi no me termina de llamar la atención. Supongo que es porque estoy un poco cansada de la temática.
Besos!

Buro de credito nacional dijo...

Muy interesante la publicacion!
gracias!
saludos