14 marzo 2016

Opinión: The School For Good And Evil

 1. The School For Good And Evil //

 Este año, las mejores amigas Shopie y Aghatha están por descubrir ha donde han ido todos los niños perdidos: el cuento de La Escuela del Bien y el Mal, donde chicos ordinarios y chicas son entrenados para ser los héroes y villanos de los cuentos de hadas. Como la chica más hermosa en Gavaldon, Shopie, siempre ha soñado en ser llevada en este mundo encantado toda su vida. Con su vestido rosa, zapatillas de cristal, y devoción por las buenas obras, ella sabe que ganaría todas las marcas de la Escuela del Bien y se graduaría como una princessa de cuento. Mientras tanto, Agatha, cons sus sapos negros, su malvado gato, y su disgusto por todo mundo parece ser adecuada para la Escuela del Mal.
Pero cuando las dos chicas son llevadas dentro del bosque sin fin, ellas encuentran su fortuna al revés, y ellas encuentran rápidamente que la única manera de salir del cuento de hadas... es vivir dentro de el.

No Contiene Spoilers.
Ya tenia puesta mi mirada en este libro porque se me hacía intrigante la historia, y porque he notado que me gustan los libros que toman como eje central los cuentos de hadas. Asi que quería descubrir que tenía este para aportar.

Y siento que el libro en un principio es muy infantil, en su desarrollo y personajes. La verdad no esperaba enontrarlo así, y tengo que admitir que en varios momentos me llego a aburrir. Siento que había grandes cambios en las situaciones demasiado rápido, y no le daban gran cierre a esos hechos, si no que pasaban de uno en otro demasiado rápido.

Los personajes, unos me gustaron, otros los terminé odiando con un odio bestial. Agatha se me hace un personaje ejemplar, que creo refleja a las lectoras del día de hoy, que no quieren esperar sentada hasta que el chico guapo la recate. Que tiene su propia opinión y se es fiel así misma. En cambio Sophie, es un personaje que conjunta todo lo que odio en las protagonistas juveniles. Odiaba leerla porque me desesperaba a tales formas que queria matarla yo misma. Es superficial, solo le importa el chico guapo, porque es guapo, y desprecia todo y a todos como si no la merecieran. Es un personaje insufrible.

En la parte final del libro, la historia mejora y vuelve a enganchar. Tras tener varias situaciones en las que no se hace una gran profundidad en ellas. En estos últimos hechos lo logra hacer el autor, y a llevar el hilo de esa situación a algo más

Además de dejar un final para ti como lector, y para nuestras protagonistas demasiado abierto y con ascuas de querer saber que pasará después.

Es un libro que creo que por ser el primero de una trilogia es muy introductorio, pero como se quedaron las cosas, tiene mucho potencial para mejorar con los siguientes, y espero también con ciertos personajes.

The School For Good And Evil es el primer libro, en el cual tenia muchas ganas por introducirme, pero se me hizo en gran parte infantil e introductorio, seguramente por ser el primer libro. pero cuenta con ideas a veces buenas y originales. Con situaciones tan cambiantes que a veces no hay gran profundización en ellas, y personajes que alabas y otros que odias. Pero con un final, abierto que te deja en ascuas por saber que pasará.

7 comentarios:

Akaxu dijo...

Este libro quería leerlo, ya había visto lo de que es infantil pero aun así me llama la atención aunque no va a ser una saga que empiece pronto.

Unknown dijo...

No me llaman la atencion este tipo de libros la verdad.
besoss

ѕweeт ѕara dijo...

No termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña, guapi.

Un besito :3

Luu Martinez dijo...

Hola!
Hace mucho que también le eché el ojo, todo eso de un cruce entre los prototipos de "buenos" y "malos" se me hace muy original y nuevo, pero ahora me dio un poco de dudas por lo que decís de Sophie, ese tipo de personajes me saca.
Voy a seguir teniéndolo poco pendiente, pero ya no tan emocionada.
Saludos!

Seveth dijo...

Pues entonces tocará esperar a ver como sigue la cosa, no me voy a meter en una trilogía sin estar segura de que va a más >.<
Besos!

Reader en llamas dijo...

Hola!
Hace un tiempo le tenía bastante ganas pero ahora ya se me fueron pasando :S
Un beso :))

telefono banorte dijo...

Muy interesante la publicacion!
gracias!
saludos