26 marzo 2016

Opinión: Siege And Storm

La oscuridad nunca muere.

1. Shadow And Bone // 2. Siege And Storm //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Perseguida a través del Mar Auténtico, perseguida por las vidas que ella tomó en La Sombra. Alina debe tratar de hacer una vida con Mal en una desconocida tierra, todo mientras mantiene oculta su identidad como la Invocadora del Sol. Pero ella no puede huir de su pasado y de su destino por mucho tiempo.
El Oscuro ha emergido de La Sombra con un nuevo poder terrorífico y un peligroso plan que pondrá a prueba cualquier lazo del mundo natural.

No Contiene Spoilers.
Ya habían sido muchas criticas que había escuchado con respecto a esta serie. Y aunque el primer libro se me hizo entre aburrido y muy tieso, cosa que se la atribuí a lo introductorio que puede llegar a ser una primera parte de serie, quería seguir adentrandome a este mundo.

Y la verdad, salvo a la gran ambientación que tiene este mundo, no logro descubrir algo más atrayente en la trama. Siento que no hay un gran avance en la historia, aunque ingresaron nuevos personajes que llamaron mi atención, aún no me siento apegada a ellos, y que decir de los protagonistas que se me hacen desangelados y para nada carismáticos.

Con la protagonista, Alina, siento que no termino de conectar con ella, y termino sin sentir empatia. Siento que podría dar más, ser una protagonista más entregada y termina siendo normalita, y que terminando el libro no terminaré dando un segundo pensamiento hacia ella. Igual me sucede con Mal. El único que me llamó la atención y despierta mi curiosidad por su personalidad es Nikolai.

No me entiendan mal, es una trama genuina con un mundo fantástico de lo más original. Pero en el que yo no termino de encontrar, salvo el mundo, algo que me deleite y vea reflejado todo el furor que ha tenido esta serie. Pero de que es entretenido, la verdad lo es.

El libro corre bien, salvo por esos momentos de relleno que no terminan por llevar a ningún lugar. Esperaba más del Oscuro, lo que representa él y su poder, pero termina por desaparecer la mayor parte del libro y no sé por  qué, si es la mejor carta que tiene la autora en este libro. Pues es una lectura entretenida para pasar el rato. Aun así seguiré con el último libro en la serie para ver como finaliza todo.

Siege And Storm es la segunda parte de la serie Grisha, del cual me motivo darle su oportunidad por la cantidad de criticas buenas que tiene, y el hype que ha generado. Aunque el primer libro me pareció normalito, esperaba un mejoramiento en los siguientes, pero mi decepción crece al no encontrar nada que me haga comprender ese furor. Es un  libro entretenido que cumple su objetivo, pero yo, no veo una gran trama y tal vez influye el hecho de que no termino por simpatizar o sentir cariño por los protagonistas. En cambio ver el mundo que crea la autora y su complejidad es algo que destaca por mucho. No es una mala serie, para nada digo eso, pero esperaba encontrar algo más para ya estos momentos, aún así seguiré para saber el desenlace de la serie.

5 comentarios:

Akaxu dijo...

Con Alina opino lo mismo pero en el tercer libro, en este sí que me gustó. Lo que sí coincido es que también esperaba más del Oscuro y en parte por eso este me gustó menos que la primera parte.

Victoria E dijo...

No puedo opinar mucho porque no he leído el primero xD pero lo tengo en mi wishlist.

Luu Martinez dijo...

Hola!
Leí el primero y estoy a cien hojas del segundo. Tampoco logro entender el fanatismo por la historia, es entretenida y bastante original en cuanto a ciertas cosas, pero ni los personajes ni el desarrollo de la historia logran convencerme. Pero igual disfruté leyendo el primero, me toca leer el siguiente.
Eso si, Alina la tolero y ahí nada más.
Saludos!

Unknown dijo...

Hola!!

mmmm no me llama la atencion!! aun asi gracias :D

teléfono de dish dijo...

Muy interesante la publicacion!
gracias!
saludos