07 marzo 2016

Opinión: The Summer I Became A Nerd

En el exterior, Madelyne Summers, de diecisiete años de edad, luce como la típica porrista rubia, popular y novia del quarterback. Por dentro, Maddie pasa agonizando la mayor parte del tiempo el siguiente problema de su serie de comics favorito.

Ella es una chica nerd escondiéndose en un cuerpo de una chica popular. Y ella necesita mantener su secreto de esa manera.
El verano es la única temporada en que Maddie se deja ser cual es, pero cuando ella se tropieza con el adorable chico, de detrás del mostrador de la tienda local de comics, es revelado su secreto. Antes de que ella pueda sacudir un pon-pon, Maddie es introducida al mundo de Logan de convención de comics, juego de roles en vivo, y vídeo juegos. Y a ella le encanta. Pero mientras más niega quien es ella, más profundas se hacen sus mentiras... y más grande se hace el riesgo de perder a Logan para siempre.

No Contiene Spoilers.
Tenia este libro en la mira desde hace bastante tiempo, y con bastante tiempo me refiero ha algunos años. Y la verdad hace poco lo vi reseñado y me acorde de él, y me entró la cosquillita de darle su oportunidad ya.

Y con las buenas reseñas que había visto siempre de él, la verdad es que el libro no me ha defraudado. Puedo ver los puntos a favor de esta historia y es que he caído rendida con esta historia tan linda y veraniega.

Me han robado el corazón los personajes. Son tan lindos tiernos, y no había entrado mucho ha este mundo nerd, entre comillas, y la verdad es que me ha encantado todo lo que presenta. Sobre todo el protagonista, es tan tierno, adorable y fiel a lo que es, y lo que le gusta. Desde el primer momento quedé impactada por lo franca que se siente su personalidad en el libro.

Conecté con la protagonista en su dicha de amar este mundo de personajes ficticios, pero si creo toda la trama se origina por no decir la verdad, y en asuntos que a veces me desesperaba por lo fácil que pudo haberse solucionado el problema desde un principio. Aunque me gusta mucho el tema que toca y la enseñanza que genera de aceptarte como eres sin importar lo que digan los demás. De ser libre de decir que te gusta y cuales son tus hobbys sin ningún prejuicio por parte de nadie.

Es una historia que me llevo desde principio a fin, gozándola y atrapándome desde la primera página. Es un libro tierno que me ha encantado y que sin dudas está ya en mis mejores lecturas del año, aunque no tenga una gran puntuación, me dejó mucho de si. He amado a los personajes, a la prosa y al desenvolvimiento de la trama. Sin dudas volveré a releer este libro en futuras ocasiones porque me encantó.

The Summer I Became A Nerd es una historia linda y adorable, como su titulo lo expresa veraniega. Que alberga personajes de lo más entrañables y una trama sencilla pero de lo más entretenida. Que destaca por esa riqueza de personalidad, y un gran desprendimiento de prosa por parte de la autora. No tengo palabras para expresar cuanto me ha encantado este libro, que lo considero como uno de mis libros contemporáneos favoritos desde ya, que puede tener algunas situaciones desesperantes con la protagonista, pero que se compensa con todo lo demás que contiene este libro. Si tienen la oportunidad de leerlo haganlo!

5 comentarios:

Luu Martinez dijo...

Hola!
No conocía el libro, pero admito que si hubiera leído la sinopsis sin leer tu reseña no le hubiera dado una oportunidad, cuando empieza con la protagonista mintiendo me tira para atrás. Pero ahora me dio curiosidad por lo que pones. Voy a buscarlo.
Saludos!

ѕweeт ѕara dijo...

No había leído nada de este libro pero tu reseña me ha convencido bastante y es posible que le acabe dando una oportunidad para cuando quiera desconectar con una lectura más sencilla ^^ Muchas gracias, guapi.

Un besito, bonita.

Marya dijo...

No lo conocía pero por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

Shorby dijo...

No lo conocía... no me importaría leerlo.

Besotes

Bam dijo...

No sabia de el, pero si que tiene un algo para darle su oportunidad n.n
Besos!