16 octubre 2014

Opinión: Champion

Él es una leyenda.
Ella es una prodigio.
¿Quién será el campeón?

1. Legend // 2. Prodigy // 3. Champion

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
June y Day han sacrificado tanto por el pueblo de la República -y entre ellos- y ahora el país está al borde de una nueva existencia. June está de regreso en la buena voluntad de la República, trabajando dentro de los círculos de élite del gobierno como Princeps-Elect, mientras que Day ha sido asignado a un puesto militar de alto nivel.
Pero nadie podría haber predicho las circunstancias que los reuniría: justo cuando un tratado de paz es inminente, un brote de plaga causa pánico en las Colonias, y la guerra amenaza las ciudades fronterizas de la República. Esta extraña plaga es más mortal que nunca, y June es la única que conoce la clave de la defensa de su país. Pero salvar las vidas de miles significa pedir al único al que ella ama que renuncie a todo.

No Contiene Spoilers.
Ya he podido darle la conclusión a esta trilogía, que con cada libro de está serie me ha gustado más y más, por el hecho de que en cada parte he notado que la autora conoce los fallos de estos y los pule para la siguiente parte, se nota una mejor desenvoltura en este mundo distópico con la historia y una mayor madurez en los personajes.

Ya conocemos el estilo de está autora y como en los otros libros, está última entrega esta plagada de muchas circunstancias sorpresivas y un ritmo vertiginoso. Siempre está pasando algo en la historia que te mantiene enfocada en aquello que se suscita en el.

Después de ese final del segundo libro pensaba que ya no iba haber mucha tela de donde sacar para la aúltima parte, pensaba que se iba a reducir a un tema en especifico e ibamos a dar vueltas en el durante toda la tercera entrega. Pero ho sorpresa! Que no fue así, la autora da un vuelta a los acontecimientos que sirven para finalizar todo y que alcance a explotarlo bien en este último libro.

June y Day, en esta nueva posicion en la que se encuentran al comienzo del libro y durante su trayecto me han encantado, los veo más maduros, que piensan las cosas con claridad y que toman sus decisiones pensando en los terceros que pueden llegar a ser afectados con sus decisiones. Ya llegue asentir esa simpatía que me faltaba y los adoré, los comprendí, y simplemente me ganaron el corazón.

El final es algo tan impactante pues empiezas a deducir a donde va el asunto y esos últimos capítulos son tan angustiosos que me tenían al borde de empezar a chillar. Estoy deacuerdo con ese desenlace porque se me hace realista tras las circuntancias que pasan, pero al mismo tiempo deja una luz de esperanza que se lo agradecí a la autora, por no destrozarme los nervios.

Champion es un final adecuado para la trilogía, explota los últimos cartuchos de la trama para darle un desenlace que a todos nos llegará hasta lo más hondo. A lo largo del libro sigue poseyendo su ritmo vertiginoso, lleno de acción, complementos sorpresivos en cada capítulo. Es el libro que más me ha gustado de la trilogía y creo no decepciona, o así lo veo, pero es de esos libros que llega a explotar tus emociones y nervios al mil.

8 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Tengo ganas de empezar esta trilogía :D

Patrii dijo...

No los he leído, pero ganas no me faltan jeje. A ver si los leo algún día.

Un beso!

Unknown dijo...

Ohayo!!

wooow se ve muy interesante!! O.O

Leyna dijo...

No he leído nada de la saga, pero me alegra que te guste tanto :D

Besooooos ^^

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Me uno a la lista de comentarios que no han leído la trilogía aún xD.
La verdad es que ganas no me faltan, ¡adoro las distopias! Pero últimamente las novelas juveniles me están decepcionando bastante, y no tengo muchas ganas de empezar una saga nueva. De todas formas, espero hacerlo en un futuro.
Me alegro de que el final te haya gustado tanto. ¡Parece ser que a mí ningún desenlace de trilogía me convence!
Un beso ♥

Anónimo dijo...

Me gustaria empezar esta saga pero aun no estoy tan segura!

Esperanza Luque dijo...

Hola!
Yo de esta trilogía sólo he leído Legend, pero quiero empezar pronto Prodigy :)

Besos<33

Shorby dijo...

Tengo fichado el primero desde hace mil!!!

Besotes