11 octubre 2014

Opinión: The Immortal Rules

Para sobrevivir en un mundo en ruinas, ella debe abrazar la oscuridad.

1.The Immortal Rules // 2. The Eternity Cure // 3. The Forever Song


Allison Sekemoto sobrevive en el borde, el círculo exterior de una ciudad amurallada. Durante el día, ella y su pandilla buscan comida. Por la noche, cualquiera de ellos puede ser comido. Algunos días, todo lo que conduce a Allie es su odio por ellos -los vampiros que mantienen a los humanos como ganado de sangre. Hasta la noche que, Allie muere, y se convierte en uno de los monstruos.
Obligada a huir de su ciudad, Allie debe hacerse pasar por humana, cuando se une a un grupo irregular de peregrinos que buscan una leyenda -un lugar que puede tener la cura para la enfermedad que mató a la mayor parte de la civilización y creó los rabids, criaturas sedientas de sangre que amenazan humanos y vampiros por igual. Y pronto Allie tendrá que decidir ¿por qué y para quién vale la pena morir de nuevo?

No Contiene Spoilers.

Tengo tanto que decir de este libro que temo que se haga tan larga la reseña y no pueda terminar de explicar lo tan labrado que está la historia. Es un libro distópico que me ha encantado, me ha atrapado, me ha generado que me desvele con el, cosa que hace tiempo que, no hacía un libro, y he podido comprobar como Julie Kagawa parte de un mundo totalmente diferente a lo que le conocíamos y que se destaque en todos los sentidos.


Desde la historia misma, su estructura esta tan definida pues sabe a donde quiere llegar con ella, que tratar, que interponer en la trama. Su escritura ayuda mucho porque fluye de una manera rápida, enfocada y con un ritmo que te atrapa y te engancha en la historia.

Los personajes ayudan mucho. Al plantearse el mundo, entre ditópico/apocalíptico, hace unos personajes que buscan seguir viviendo. Los hace fuertes, racionales, voluntariosos, etc. Me ha gustado encontrarlos tan definidos y ver variaciones como encontrar desde un vampiro reciente hasta un predicador que siguen distintas formas de pensar y conceptualizar la vida y el mundo.

Allison, nuestra protagonista, nunca hubiera pensado que Julie Kagawa, con referencia a su otra serie, pudiera llegar a crear una protagonista tan bien parada, inteligente, independiente, fuerte en todos los aspectos, sobretodo mental y que lograra adquirir la simpatía del lector. Lo que me agradó, es que Alllie muestra varios tonos en su personaje, muestra tenacidad, como puede llegar a mostrar una vulnerabilidad en sus sentimientos, esto ayuda a ganarse la simpatía del lector y me encanta que luche siempre por sus ideales y por lo que cree correcto.


El romanticismo en el libro, no es mucho, pero esas porciones que hay creo que son adecuadas por la manera que corre la historia y acontecimientos. Se enfoca más en el surgimiento de ese sentimiento y no puedo creer que haya acabado así el destino de ambos protagonistas, sigo en shock y tengo el sentimiento tan a flor de piel cada vez que lo recuerdo.

The Immortal Rules es una historia que llega a rosar mí perfección en un libro. La trama esta bien llevada, revolucionaria, con tanta acción que te llega atrapar en todos los sentidos. Una protagonista única, que destaca por el hecho de ser indepentiente, fuerte, y que al mismo tiempo muestra tonos de vulnerabilidad sin dejar de ser ella misma. Sé que puede rozar algunos cliches, pero la desenvoltura con la que son tratados los refresca. Un amor y un desenlace que parten el corazón, y que me deja con un loco deseo de poder conseguir el siguiente libro. No sé que más decir para hacerlos entender que este libro es una apuesta segura y que espero pueda llegar en español por que la historia lo vale. Ahora veo a Julie Kagawa con diferentes ojos.

14 comentarios:

Chica Sombra dijo...

¡Qué buena pinta tiene!

Unknown dijo...

Ohayo!! ;)

wooow de humana a vampiro y al colmo salio otro mas para matarla plop! se ve buenisima!

Akaxu dijo...

Pinta genial, ojalá sala en español que lo quiero leer ^^

Anónimo dijo...

No sé si sea para mi, pero debe ser una propuesta interesante!

Leyna dijo...

¡Quiero leerlo! =)
Tiene muuuy buena pinta ^^
Espero que lo publiquen en España :P

Un besooo ^^

Vir dijo...

A mí este libro me llama pero por otra parte que haya vampiros me echa un poco para atrás... Igualmente después de tu opinión me has dejado con muchas ganas de leerlo y dado que Julie Kagawa es una autora que me gusta, puede que le termine dando una oportunidad :D

Un beso, Bam ♥

Shorby dijo...

Vaya, me descubres una saga que no conocía!
Gracias por la reseña (aunque sabes que a mí lo de las sagas.... ññññ)

Besotes

Esperanza Luque dijo...

Hola!
Este libro lleva en mi lista desde hace tres años, a ver si lo leo ya pronto ^^

Besos<33

Andrea dijo...

Lo pedí hace años y aquí lo tengo un muero por leerlo pero no tengo tiempo :c
Lloro mucho.

abrazos ( de oso )

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo ganas a la otra saga de la autora, que supongo que leeré pronto ^^
Esta tampoco pinta nada mal.
¡Gracias por la reseña!
Un beso.

Pinkiland dijo...

Ostras, pues tiene una sinopsis muy atrayente, a ver si alguna editorial lo traduce, qué me llama muchísimo!
Besosss.

Aurora dijo...

Nada más leer la sinopsis he pensado: quiero leerlo. Y más si te ha gustado tanto y dices que roza la perfección.
Espero poder leerlo pronto
Un beso!

Mavel Díaz dijo...

A mi también me encanta esta serie. Mucho más que la de Iron Fey.

Espero que puedas leer pronto el segundo libro pero te advierto que vas a sufrir XD. Me falta leer el último y la verdad ni se porque lo he pospuesto por tanto tiempo, creo que aun no quiero saber lo que va a pasarle a la pobre Allison.

Saludos

Bells dijo...

hola!
ohh que reseña
lo tengo pendiente y me has dado muchísimas ganas de correr e ir a devorarlo
un beso